Poco a poco culminan los torneos locales. Por eso la Liga Águila Femenina no sería la excepción. Allí, después de más de tres meses se definieron las dos escuadras que pelearán por el título. Recordemos que, hasta el momento, Independiente Santa Fe es el vigente campeón tras coronarse en la primera edición de dicho certamen, celebrada el año pasado. (El link para Ver Atlético Nacional vs Huila femenino EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

Lo cierto es que el conjunto cardenal, en esta ocasión, no defenderá su lugar de privilegio, ya que precisamente las antioqueñas dieron un duro golpe. Más allá de que el equipo ‘paisa’ debutó en la Liga Femenina, no desentonó. Prueba de ello es su arribo a la final tras vencer al favorito y todeporoso Santa Fe con un marcador global de 4-3, consiguiendo la clasificación en condición de visitante en el estadio El Campín.

Sin embargo, dicho logro no es casualidad. Esto es un objetivo de varios años de esfuerzo y dedicación que comenzó en julio de 2009. En aquel momento, Diego Bedoya, actual director técnico, propuso a las directivas del club apoyar el talento joven, pero en especial darle la oportunidad a las mujeres de brillar. La iniciativa fue aprobada y tomó fuerza, hasta el punto de participar en el Pony Fútbol.

Lo valioso es que nada se detendría ahí y los frutos no tardarían en surgir. En 2014, 2015 y 2016 fueron campeonas de la Liga Antioqueña de Fútbol. Además, fueron terceras en el Torneo Difútbol Nacional. Razón por la cual, esta final en la liga profesional colombiana es la cereza del postre que esperan sellar con su primera estrella.

Pero el Huila no se queda atrás. Si de merecimientos se habla, los opitas son los primeros en sacar pecho. Con justa razón. Las dirigidas por Virgilio Puerto alcanzaron su segunda final de manera consecutiva, lo cual no es casual, ya que son el equipo más regular, con mayor efectividad en el ataque y una solidez defensiva admirable. No en vano cuentan con la valla menos vencida del torneo con tan solo cuatro goles recibidos.

Ver Atlético Nacional vs Huila femenino EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 23 de mayo

Hora: 7:30 pm

(Haga clic acá para ver la señal online)

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín