Inician las semifinales de la Liga Águila. Una de ellas enfrentará al Atlético Huila y Atlético Nacional. Por un lado, los ‘opitas’ dejaron en el camino a Patriotas en penales, mientras que los ‘verdolagas’ derrotaron al Deportivo Cali en un partido bastante emotivo.

El horario aún no se confirmó. Sin embargo, el tema que se robó las miradas es la decisión tomada por los directivos y cuerpo técnico comandado por Néstor Craviotto. Una vez se definió la llave, se conoció la intención de jugar el partido de ida en el estadio El Campín.

Muchos aficionados, incluso no seguidores de estas escuadras, expresaron su inconformismo, ya que argumentaban que era beneficiar a los dirigidos por Jorge Almirón y ayudarlos a conseguir la clasificación, pero todo parece no tener vuelta atrás. El objetivo del conjunto que oficiará de local es obtener altas ganancias a costa de los hinchas del cuadro antioqueño.

Lo cierto es que la disputa y disgusto pasa por primar los ingresos económicos sobre la gloria deportiva, más si se tiene en cuenta el batacazo que daría el Huila en caso de vencer a Nacional.

Eso sí, la suma de dinero que recibirían es bastante considerable. Teniendo en cuenta que la boletería para el compromiso ante Patriotas en Neiva oscilaba entre los 16.000 y 60.000 pesos, recordando situaciones similares donde triplican los precios, ahora costarían aproximadamente 48.000 y 180.000 pesos, para un promedio de 114.000 por persona.

Dicho número si se multiplica por la capacidad de espectadores que se necesitan para llenar el coloso de la 57 (36 mil) y esperando que responda la afición verdolaga significaría un total de 4.104’000.000 pesos.

De igual manera, el director técnico Néstor Craviotto en entrevista para el programa “Kick Off” de WIN Sports dejó claro que no es un rumor y todo está encaminado a que sí jueguen en Bogotá.

“Tengo entendido de parte del presidente que vamos a jugar en El Campín así que nos tendremos que preparar para jugar los dos partidos de visitantes, aunque ya estamos acostumbrados por lo que nos pasó de jugar tanto tiempo en Ibagué”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!