Con un doblete de Dayro Moreno, el Atlético Nacional venció ayer 2-0 al Deportivo Cali y remontó el 0-1 de la ida de los cuartos de final de la liga colombiana, por lo que clasificó a las semifinales, en las que jugará contra el Atlético Huila, que eliminó al Patriotas.

El club de Medellín, que dirige el argentino Jorge Almirón, sometió a su rival pero sólo consiguió el tanto de la clasificación en el minuto 91, cuando Moreno fue derribado en el área por el juvenil Andrés Balanta y transformó la oportunidad en gol.

Antes del gol la figura del partido era el guardameta Camilo Vargas, que jugará el Mundial de Rusia con la selección colombiana y quien atajó varios remates de los extremos Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, así como de Moreno, que completó ocho tantos en el Torneo Apertura con su doblete de hoy.

El primer tanto llegó en el minuto 50 cuando el goleador recibió un balón, que recuperó el lateral Daniel Bocanegra en terreno contrario, y venció con un derechazo la resistencia de Vargas.

El Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, tuvo una presentación pálida en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde sólo se acercó a la portería rival con un remate de media distancia de Andrés Pérez que obligó al argentino Fernando Monetti a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.

Si bien ya estaba sometido, el equipo visitante se vio en apuros cuando el extremo John Mosquera, exjugador del Atlético Nacional, fue expulsado en el minuto 81.

En el cierre el club local encontró el 2-0 definitivo y regresa a las semifinales de la liga colombiana después de un año.

Entre tanto, Atlético Huila, entrenado por el argentino Néstor Craviotto, y Patriotas empataron 0-0 en Neiva un partido flojo en el que hubo pocas oportunidades en los arcos, que sumado al 1-1 de la ida llevaron el juego a la definición por penaltis.

La oportunidad más clara la tuvo Eddie Segura, del equipo local, con un cabezazo que pasó rozando la portería de Diego Martínez.

En la definición por penaltis, sobresalió el portero Geovanni Banguera, del Atlético Huila, quien atajó tres penaltis y permitió que su equipo ganara la serie 3-1.

Mañana se definirán los otros dos semifinalistas en los partidos Medellín-Junior, serie que va 1-0 a favor del equipo que dirige el español Ismael Rescalvo, y Tolima-Once Caldas, en el que los visitantes esperan sostener el 1-0 de la ida.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad