La etapa 14 del Giro de Italia 2018 fue una de las más temidas por los ciclistas que iniciaron en Jerusalén el camino de la carrera que los llevaría hasta Roma. La subida del Monte Zoncolan, considerado como uno de los altos más difíciles y duros del ciclismo europeo, causó una revolución en la general, provocada por los ataques de Christopher Froome y que benefició a Miguel Ángel López. Vea la clasificación general del Giro de Italia después de la etapa 14 al final de este artículo.

Las piernas que venían debilitadas por los pasos de las primeras subidas en la Raoglia, el Avaglio, el paso Duron y Ravascletto, se enfrentaron a rampas del 22% con una carrera cada vez más dura y compleja. Los 'escarabajos' se vieron a gatas para poder llegar con un buen resultado. El más sacrificado fue Esteban Chaves, que demostró su debilidad en la segunda semana.

Las rampas del Zoncolan causaron una gran fractura de los favoritos, en las que se quedaron corredores como Fabio Aru (Emiratos) y Rohan Dennis, causado por una fractura que ocasionó el equipo Sky en piernas de Wout Poels. Todo preparó el ataque de Christopher Froome, que reventó al grupo de punta.

Solo quedaron en la persecución Simon Yates (Mitchelton Scott), Miguel Ángel López (Astana) y Domenico Pozzovivo (Bahrein). El boyacense se mantuvo en una posición intermedia cuando atacó Yates, pero logró sacarle segundos a los aspirantes Tom Dumoulin y Thibaut Pinot, para tratar de meterse al top 10 y aprovechar la escabechina de Froome, quien no debería haber corrido el Giro por el dopaje descubierto después de la Vuelta a España 2017.

Al final, el ganador de cuatro Tours de Fancia resistió lo suficiente para superar por 7 segundos a Yates. López fue cuarto, escaló al sexto lugar de la general y le ganó la camiseta de mejor joven al ecuatoriano Richard Carapaz.

Clasificación general del Giro de Italia

Etapa 14 del Giro de Italia – La Etapa

 

La general

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila