Un curso de cultura rusa realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para un gran número de jugadores, entrenadores y periodistas que viajarán a Rusia para el Mundial en un mes, se llenó de polémicas por una decisión de la AFA. Uno de los contenidos del curso era un manual para “tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

El manual fue difundido por el periodista argentino Nacho Catullo, uno de los participantes en el curso, que tomó subrepticiamente este capítulo cuando los miembros de la AFA trataron de arrebatarlo y quitar este capítulo. Su contenido se ha hecho viral e indignante.

En efecto, bajo el capítulo de “idioma y cultura rusa”, y con el escudo de la AFA, el manual trae consejos como “muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes o únicas”, “Trata de hablar con ella en una forma muy honesta” o “si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitarás practicar hablando con más mujeres”.

La publicación del manual llenó de críticas a la AFA y a los periodistas argentinos, que ya entran a una discusión por una publicidad percibida como homofóbica. Las mujeres argentinas y de otros países fueron parte de las mayores críticas, pero otros incluso se quejaron por lo que parece ser un caso de plagio de un blog.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Carlos Antonio Vélez, indignado con el homenaje de Iván Duque a José Pékerman

deportes

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

deportes

Napoli visita a la Estrella Roja en su anhelado regreso a Champions

Destacados

Nacional ya sabe el técnico que quiere y van con todo para contratarlo

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

El madrazo de Rigoberto Urán cuando aficionado se le subió a la bicicleta

Reconocida periodista deportiva recibió fuertes amenazas contra ella y su familia

¡Lo que muchos esperaban! Hernán Peláez regresará a la radio