“Gracias, Faryd”. La popular frase que muchas veces se hizo tendencia en Twitter por algún comentario del guardameta, en su faceta como analista de las transmisiones de la Liga Águila, ahora se pensó que se la decía el Canal RCN y WIN a él.

En los últimos días, algunos medios hicieron eco de una posible salida del exguardameta de la Selección de los canales que tienen los derechos televisivos del fútbol profesional colombiano. La razón, no verlo en las piezas publicitarias de ninguno de los dos, para lo que será el cubrimiento del campeonato mundial de Rusia 2018.

A ellos y a las especulaciones en redes sociales, respondió Carlos Antonio Vélez en su habitual columna de Palabras Mayores, en Planeta Fútbol de Antena 2. El periodista se notó indignado por la noticia y explicó el por qué Faryd no aparece en las publicidades.

“Definitivamente hay mucho mamarracho haciéndose famoso o tristemente célebre hablando sin fundamento de las personas. Creer todo lo que se dice es igual de malo y dañino, como decir lo que no es. Lo digo por el tema de Faryd Mondragón. A él nadie lo ha sacado de RCN ni de WIN para el Mundial. Al contrario, cedimos ante la solicitud de un socio, como es DirecTV, los servicios suyos para los partidos del Mundial. Hicimos un préstamo sin opción, para utilizar términos futbolísticos. ¿Por qué no preguntan, ‘ola’? Antes de escribir babosadas.”.

Asimismo, Vélez aclaró que Mondragón sí estará presente en los programas de Planeta Fútbol Mundial, que transmitirá WIN Sports, con la conducción de Vélez y la participación de Juan José Peláez, el argentino Fernando Niembro y el mundialista en Francia 1998 y Brasil 2014.

El Canal RCN transmitirá 40 de los 64 partidos del campeonato mundial, mientras que DirecTV Sports sí pasará todos los encuentros del Mundial de Rusia, con la presencia de Faryd Mondragón.

Sigue Leyendo

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best