Jornada de infarto. Hace mucho que una Liga Águila no se definía de tal manera, con tantos equipos pugnando por una plaza en los cuartos de final. Actividad en Bogotá, Montería, Pasto, Barrancabermeja, Cali, Tunja y Bucaramanga. En todas esas plazas algo había de dirimirse.

Las posiciones se movieron a lo largo de la tarde, con equipos que estaban dentro de los ocho y fueron saliendo, otros lograron el milagro de meterse.

 

Bogotá

Ambiente de revancha en El Campín. Santa Fe, sin nada por qué pelear solo que arruinarles la fiesta a los primos. Millonarios, con la obligación de ganar para continuar con la defensa de su título.

Sin embargo, los albiazules no se enteraron de lo que estaban jugando, al menos no en el primer tiempo. Santa Fe los superó de principio a fin en la etapa inicial, mereciendo ganar por una abultada diferencia.

Los cardenales volvieron a sufrir de falta de eficacia y solo convirtieron una de todas las ocasiones de gol que provocaron. El gol de la ventaja fue cortesía de José Moya.

En la segunda parte, el vigente campeón mostró el poco pundonor que le quedaba y se acercó a la meta santafereña, pero con pocas ideas. Wuilker Faríñez fue la figura, pero en el arco contrario no pudieron responder con la misma gallardía que el venezolano, permitiendo que Santa Fe se quedara con el triunfo y dejara a Millonarios por fuera.

Montería

Clásico costeño con los dos equipos pendientes de clasificar. Si Jaguares ganaba, desplazaba a Junior y se metía a los ocho casi con certeza. Los tiburones les bastaba con empatar, siempre y cuando los equipos que venían atrás no ganaran.

Para no especular, Junior salió por la victoria y con celeridad encontró la ventaja gracias a Teo Gutiérrez. El delantero tuvo el partido que tanto se le pedía y no solo marcó, sino que puso el segundo para que Yony González certificara la victoria, luego del empate transitorio de los cordobeses.

Cali

América no se jugaba nada, pero Equidad sí mucho. Los capitalinos venían insistiendo desde fechas atrás, presionando para meterse entre los ocho y comenzaron a conseguirlo en la última jornada.

El gol de Carlos Peralta, de penal, puso durante casi toda la tarde a los aseguradores. Pero, una desatención promediando el segundo tiempo hizo que los escarlatas empataran, con tanto de Danilo Arboleda. Equidad afuera.

Barrancabermeja

Once Caldas tenía el destino en sus manos. Ganando o incluso empatando y algunos resultados, estaría en la fiesta de mitad de año. Pero, no hay peor noticias para los albos que algo dependa de ellos.

El equipo de Huberth Boder firmó su peor presentación en el campeonato y cayó 4-1. Al culminarse, comenzó a escuchar la radio para saber si se entraba de panzazo o si comenzaba a pensar en el otro semestre por anticipado. El milagro se produjo y Manizales tendrá al menos un partido más en el semestre.

Pasto

Deportivo Cali necesitaba una sola unidad para asegurar su clasificación. La mala noticia, el fútbol que viene demostrando en las últimas jornadas.

Por fortuna para los de Gerardo Pelusso, Deportivo Pasto fue lo mismo que en todo el semestre: un equipo anémico y sin ideas. En el peor partido de la jornada, el 0-0 dejó con el deber cumplido al azucarero, que deberá mejorar mucho para ser campeón.

Tunja

Patriotas venía aplazando su clasificación desde hace cuatro fechas. Esta vez, tampoco pudo ganar, pero le bastó el empate para ingresar. Patriotas no tuvo ideas y sufrió más de la cuenta para sacar el empate con Deportes Tolima, objetivo que a la postre consiguió sin mucho merecimiento.

Bucaramanga

El milagro para Rionegro Águilas no se dio y el 2-2 en el estadio Alfonso López lo dejó sentenciado por fuera de los ocho.

Tabla de posiciones final de la Liga Águila 

Sigue Leyendo

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

deportes

¡El Tigre está afilado! El gol de Falcao en el inicio del fin de semana

deportes

La historia detrás de la foto de Mike Tyson con la camiseta del Junior

Destacados

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Jorge Enrique Vélez reveló la verdad sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League

¡Impactante testimonio de presunto hincha de Millonarios herido por barras de Santa Fe!