Catar y Japón serán los dos países invitados a tomar parte en la Copa América de Brasil, que se jugará entre junio y julio de 2019 además con la participación de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó este viernes la entidad.

“Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Catar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De esta manera, México no será partícipe de la Copa América por primera vez desde 1991, último certamen con formato de 10 selecciones.

Desde 1993, el ‘Tri’ logró posicionarse en el continente, alcanzando las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001. En ambos partidos, el seleccionado azteca cayó derrotado, la primera ante Argentina y la más reciente con el país anfitrión, con el recordado gol de Iván Ramiro Córdoba.

La Conmebol añadió en su comunicado que el comité organizador local, bajo la administración de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está trabajando en la elección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título”, subrayó Domínguez.

En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

La de Brasil será la quinta edición del torneo que se juegue en este país, tras la de 1989.

Sigue Leyendo

deportes

Hasta con la Sub-20, Arturo Reyes convence como DT

deportes

El deportista que perdió la vida en el atentado terrorista en Bogotá

deportes

Chile vs. Bolivia: la selección anfitriona quiere empezar con el pie derecho

Destacados

¡A soñar! Colombia inicia el camino rumbo al título en el Sub-20 ante Venezuela

¡No quieren sorpresas! Barcelona va por la remontada ante Levante en Copa del Rey

Nacional va por el orgullo ante un Independiente Santa Fe imparable

El deportista que perdió la vida en el atentado terrorista en Bogotá

La lesión de Alexis Henríquez es más complicada de lo pensado y será operado