El Giro de Italia 2018 logró su contrarreloj inicial por las históricas calles de Jerusalén, con 9,9 kilómetros que dieron un excelente resultado para Carlos Betancur. El líder de Movistar llegó con 12:30 minutos, un tiempo competitivo para una carrera en la que quedó a las puertas del top 10 detrás de Tom Dumoulin (Sunweb). (Vea la clasificación de la etapa 1 del Giro de Italia 2018 al final de este artículo).

Dumoulin partió de último y superó a Rohan Dennis (BMC) y Víctor Campenaerts (Lotto Soudal) por dos segundos. Los corredores que lideraban la prueba partieron entre los primeros y aprovecharon un recorrido conservador de ciclistas como Chris Froome (Sky) y Miguel Ángel López (Astana), que habían sufrido caídas en la preparación.

Betancur tuvo un brillante desempeño, llegando a 28 segundos de Dumoulin y superando por 10 segundos a otro de los favoritos, Christopher Froome. El corredor antioqueño fue el mejor colombiano en un terreno en el que otros aspirantes como Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y López se cuidaron de no perder mucho con la punta.

Froome también tuvo mucho cuidado en las calles de Jerusalén, lo que hizo que llegara en la posición 21, perdiendo con corredores inesperados y obviando su habitual desempeño brillante en la contrarreloj individual. El resultado de Betancur se destaca al ver cómo llegó a un tiempo similar al del múltiple campeón mundial al crono Tony Martin (Katusha): quedó a un segundo.

La clasificación de la etapa 1 del Giro de Italia 2018 es la siguiente:

Resultados de los colombianos:

Carlos Betancur (Movistar): 11 a 00:28

Sergio Luis Henao (Sky): 27 a 00:45

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott): 40 a 00:46

Miguel Ángel López (Astana): 61 a 00:56.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

deportes

En el Atanasio, Medellín y Santa Fe protagonizan el duelo de rojos

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Inter debe enchufarse de una buena vez en la Serie A, de visita a la Sampdoria