Madrid es la capital de Europa, al menos en el fútbol es así. Luego de la gesta del Real, consiguiendo su tercera final de Champions consecutiva y la cuarta en cinco ediciones, ahora fue el turno del Atlético.

El otro equipo de la capital española quiso finiquitar la serie con el Arsenal de Londres, luego del 1-1 cosechado en Inglaterra una semana atrás. El gol de visitante conseguido por el ‘Aleti’ obligaba a los ‘Gunners’ a atacar para anotar el tanto, o se quedaba por fuera.

La ambición londinense, con David Ospina en el arco, hizo del encuentro un duelo agradable. De ida y vuelta, la pelota era británica pero la categoría se exhibía en los pies de los colchoneros, sobre todo en el mediocampo.

Gabi, Saúl Ñíguez y Koke coparon el centro del campo, llegando a zona ofensiva para apoyar a Antoine Griezmann y Diego Costa. Los delanteros se mostraron movedizos y así llegó el primer gol, culminando la etapa inicial.

El ‘Lagarto’, brasileño nacionalizado español, aprovechó su potencia para fusilar a Ospina, tras un desastre defensivo del Arsenal. Los centrales no rechazaron, los laterales no volvieron y Griezmann puso un balón preciso a Costa para el gol que a la postre resultó decisivo.

A su juego llamaron al Atlético. Los rojiblancos pusieron en marcha el plan B en la segunda mitad, con mucho orden y poco riesgo. Arsenal tocaba la puerta, pero nunca con la fiereza necesaria para alcanzar el empate. Atrás, David Ospina tuvo varias atajadas brindando esperanzas que no culminaron en nada.

Atlético de Madrid pasó de la desazón de quedar eliminado en fase de grupos de Champions, a ser finalista de la Europa League. Son favoritos en la final de Lyon, sabiendo que el premio gordo será llegar a la Supercopa europea y desafiar por qué no, a su acérrimo rival: Real Madrid.

Marsella clasificó en Salzburgo

Por poco se vive una hazaña en suelo austriaco. El Red Bull, cenicienta del campeonato, logró llevar al alargue al equipo galo, levantando el 2-0 de la ida.

El poderoso Marsella estuvo contra las cuerdas, Pero, a cinco minutos de los penales, un gol inesperado de Rolando rescató al cuadro del puerto francés, que vuelve a una final europea después de 25 años.

Sigue Leyendo

deportes

¡Grande Sir Alex! El emotivo regreso de Ferguson a Old Trafford tras ser operado de un derrame cerebral

deportes

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

deportes

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!