Muchos colombianos recuerdan cómo el país rechazó organizar el Mundial de Fútbol de 1986 debido a la intensa polémica por la cantidad de dinero que se iba a invertir en escenarios deportivos para el evento. Pero para algunos líderes, como el candidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón, todavía está viva la idea de realizar un Mundial en Colombia.

Pinzón expresó esta idea en un mensaje publicado este miércoles, mientas asistía al partido entre Junior de Barranquilla y Boca Juniors en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de 'la arenosa'.

Pocos minutos después de terminado el partido, Pinzón aseguró que, de quedar elegido como vicepresidente de Germán Vargas Lleras, buscaría la llegada de grandes eventos deportivos a Colombia. Entre estos, se contaría “un mundial de fútbol”.

La propuesta también fue planteada hace más de 10 años por Francisco Santos, aunque en esta oportunidad sí llevó a un campeonato de la Fifa: el Mundial Sub20 de 2011, que organizó Colombia y que incluyó entre otros la remodelación de los estadios El Campín, Pascual Guerrero y Metropolitano.

Justamente, el Metropolitano Roberto Meléndez donde Pinzón planteó esta propuesta fue construido como parte de la fallida iniciativa de organizar el Mundial de 1986 en el país, que rechazó el entonces presidente Belisario Betancur en 1982.

Cabe anotar que la Federación Colombiana de Fútbol presentó a la Fifa su postulación para organizar el Mundial en Colombia en 2023, pero en fútbol femenino, el cual requeriría de muchos menos recursos que el que se realizará en mes y medio en Rusia. Así mismo, Barranquilla afrontará en julio y agosto los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta