¿Jugar bien? ¿Jugar mal? ¿Improvisar? ¿Orden táctico? ¿Atacar? ¿Defender? ¡Todo vale! A estas alturas del campeonato, lo único que importa es ganar. No interesa el cómo desde que se consiga el resultado. (Conozca las cuentas de los equipos de la Liga Águila para clasificar más abajo)

No es para menos. Después de 18 fechas bastante intensas, todo se reduce a una sola. Este es el momento de la verdad. Es ahora o nunca. Por eso, cada uno de los clubes darán lo mejor de sí dentro de la cancha.

Ocho equipos pelean por cuatro cupos. Parece increíble y un tanto insólito si recordamos que hace unas cuantas jornadas, los de arriba tenían una ventaja considerable. Sin embargo, el rumbo tomó un giro inesperado. Ahora, la diferencia en puntos es mínima y más de uno se sumó a esta lucha.

Hasta el momento, los únicos asegurados son el líder Atlético Nacional, su rival de patio Independiente Medellín y las revelaciones Deportes Tolima y Atlético Huila. Los demás están en duda y a la espera de marcadores, pero con la ilusión de lograr su objetivo.

Clásico capitalino, ¿con sabor a revancha?

Independiente Santa Fe puede hacerle un gran daño a Millonarios. Si bien no se compara con lo acontecido el pasado 17 de diciembre, donde los ‘embajadores’ le ganaron el título a los ‘cardenales’, tendrán la posibilidad de evitar que los dirigidos por Miguel Ángel Russo clasifiquen.

Las cuentas de los ‘albiazules’ son claras. Deberán conseguir la victoria y que no ganen o Cali o Patriotas o Caldas o Junior. En caso de empatar, deberá esperar que Once Caldas pierda por más de un gol y que La Equidad no sume de a tres.

Deportivo Cali no quiere dar más ‘pasto’

Los ‘azucareros’ dieron largas a su clasificación. Tres derrotas consecutivas fueron la causa de dicha debacle. Razón por la cual, deberán ir al Departamental Libertad en busca de un triunfo.

Si ganan, no dependerán de nadie. Pero si igualan o pierden, tendrán que aguardar por una derrota o empate de Millonarios.

Patriotas va por su batalla en Boyacá

Los de Diego Corredor quieren dar la sorpresa. Una victoria sobre Deportes Tolima los ubica directamente en playoffs. Sin embargo, un empate o una caída, los obligaría a esperar por una derrota o igualdad de Millonarios.

Once Caldas, a sacar petróleo ante Alianza

El presente del ‘blanco blanco’ es alarmante. A pesar del maravilloso inicio de campeonato, dejaron todo para el final. Deberán ganar para depender de sí mismos. Sin embargo, en caso de no hacerlo deberán rogar para que ni Junior ni Millonarios ni Equidad sumen de a tres o al menos dos de ellos no lo hagan.

Jaguares contra Junior, duelo a muerte

El encuentro más llamativo de la jornada tendrá lugar en el estadio Jaraguay. Allí, la escuadra que pierda, se olvidará de la estrella del primer semestre. Razón por la cual, tanto felinos como tiburones expondrán todo su fútbol dentro del terreno de juego.

El conjunto barranquillero con una victoria está adentro, pero empatando comenzarán a rezar para que se den una serie de resultados. En primera instancia, Millonarios no podrá ganar. En caso de que eso no suceda, deberán aguardar por un tropiezo de Once Caldas o Patriotas.

Mientras que los de Montería, para ingresar a los ocho, solo les sirve hacerse con el triunfo y que los ‘embajadores’ no ganen.

La Equidad quiere asegurarse en los ocho

El equipo capitalino tiene un panorama bastante complicado. No solo tendrá que derrotar al América en Cali, sino que además los siguientes tres clubes no podrán sumar ni un solo punto: Jaguares, Millonarios y Once Caldas.

Rionegro Águilas sueña con la hazaña

Es el club que más difícil y oscuro tiene su posible clasificación, partiendo del hecho de que deberá golear por mínimo seis anotaciones de diferencia al Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Además que caigan La Equidad, Millonarios y Once Caldas.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

deportes

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

deportes

¡Atención! La 'final del mundo' entre River y Boca cambia de horario

Destacados

Colombia sub 20 vuelve a medirse a la Brasil de Vinicius

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado