Uno de los jugadores más importantes y representativos del FC Barcelona, en los últimos años, puso fin a su época como jugador de dicho club. Andrés Iniesta confirmo este viernes que abandona al club catalán tras once temporadas.

En una conferencia de prensa muy emotiva, el jugador. de 33 años se despidió oficialmente del club que lo vio nacer y marcar una época dorada. Ahora lo espera China, país donde podría jugar las próximas dos temporadas antes de ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

Foto: AFP

 

Durante su exitoso paso por el equipo catalán, Iniesta fue importante en los momentos donde su equipo más lo necesito.

Un claro ejemplo fue el partido contra el Chelsea, en las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League 2008-2009, donde con un soberbio gol a poco del final, en Stamford Bridge, le dio el pase a los catalanes hacia la final.

Otra anotación del futbolista español que no se puede dejar de mencionar, fue la que consiguió ante Real Madrid en el clásico de la temporada 2015, cotejo que quedará marcado en la historia por la humillación que los condales le dieron al Madrid. Ganaron 4-0 en el Santiago Bernabéu.

A continuación un video de los mejores goles de Andrés Iniesta con la camiseta del FC Barcelona, no te lo puedes perder:

El originario de Fuentealbilla, España, consiguió marcar un total de 40 dianas vestido de azulgrana, una cifra respetable considerando que su posición era extremo izquierdo.

Sigue Leyendo

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

deportes

¡Confirmado! Revelan si Messi volverá o no a la Selección Argentina

deportes

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

Destacados

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Así fue la fiesta sorpresa que le hicieron a Melissa Martínez para despedirla

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya