La frase “Tú tranquilo” se instaló en los corazones futboleros de los colombianos. Javier Fernández, narrador estrella de Caracol TV, hizo de ella un grito de guerra cada vez que David Ospina interviene en un partido de la Selección Colombia.

Sin embargo, pese al camino que tomó la frase, el ‘Cantante del gol’ explicó que la frase no es para David Ospina, o no de manera exclusiva. En charla con Publimetro, Fernández indicó el sentido de una de sus frases más afamadas.

“La frase no es solamente con Ospina, pero la gente lo asumió así. El “tú tranquilo” es para Colombia, para todos los colombianos, es algo coloquial. David se equivoca una vez, pero nos atajó tres antes, uno dice “Tú tranquilo David”, pero es “tú tranquilo Colombia”, que arquero es lo que tenemos”.

Pero la gente lo asoció a que era para David Ospina

“No, no, no, la frase es para Colombia. Lo que pasa es que la aplicamos en un momento en el que David fue muy importante para la selección, lo salvó mucho. Yo por eso decía “arquero es lo que tenemos, papá”. Pero es para el que está viendo el partido, no es para David”.

Incluso, el relator vallecaucano contó una anécdota sobre la frase, con el mismísimo David Ospina.

“Ospina justamente me estaba diciendo ahora en Lima, en el vestuario “¿qué hacemos con ese “tú tranquilo” que todo el mundo cree que es para mí y lo quieren utilizar”. Yo le dije “que lo usen, para mí es una frase como cualquiera”. De todos modos no lo puede usar otra persona porque la gente sabe que es mía, entonces el día que otro la use no será igual. Entonces no peleo, que la cojan”.

Javier Fernández sabe que es el dueño del “Tú tranquilo”, pero no siente egoísmo al compartirla con el país y que otros la utilicen.

Cuando alguien usa la frase “Tú tranquilo”, qué se te pasa por la cabeza?

“Es chévere que la tomen, porque es una frase bonita. Tú tranquilo es una marca. No registrada porque para mí es una frase coloquial, yo no me invento nada, son todo el mundo”.

Mientras David Ospina ataje con la Selección Colombia, el “tú tranquilo” será su sinónimo, su apodo. Sin embargo, a juzgar por la palabra del autor, hay “tú tranquilo” para rato, sea quien sea el que se ponga el buzo de la tricolor.

Sigue Leyendo

deportes

Junior vs. Pasto: ¿ganará por fin el equipo Tiburón?

deportes

América vs. Millonarios: duelo grande en lo alto de la tabla

deportes

¿Aló Rueda? Eduardo Vargas se vistió de héroe y con su gol consiguió un agónico empate para Tigres

Destacados

Insólito: no dejan entrar a James Rodríguez al estadio del Bayern porque "no lo conocían"

Tabla de goleadores de la Champions League 2018-19 ((Actualizada))

América vs. Millonarios: duelo grande en lo alto de la tabla

La brutal honestidad del defensa más caro del mundo: "No tengo ni idea de cómo parar a Messi"

Las disculpas de Guardiola que sonaron a lloriqueo tras la eliminación en Champions