La lista de 500 jugadores más influyentes del mundo de la revista World Soccer fue publicada esta semana, con muchas sorpresas. Entre los 14 embajadores 'tricolores' que aparecen en esta lista hay nombres esperables como James Rodríguez, Falcao García y Yerry Mina, pero también llama la atención ver a Stefan Medina.

El jugador, muy criticado por sus actuaciones en la Selección de José Néstor Pékerman, tiene una carrera destacada con el Monterrey. La revista destacó la titularidad de Stefan Medina en el equipo regiomontano, donde es inamovible en la banda derecha: ha jugado 35 partidos y un gol en la Copa México en la temporada 2018, y es probable su llamado a 'la Tricolor' camino a Rusia.

Además de Medina, World Soccer destacó a una buena parte del contingente colombiano en Europa: aparecieron Falcao García (Mónaco), Duván Zapata (Sampdoria), James Rodríguez (Bayern Múnich), Carlos Sánchez (Espanyol), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Barcelona).

También fueron destacados cuatro jugadores de la Liga Águila: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (Junior), Macnelly Torres (Nacional) y el venezolano Wuilker Fariñez (Millonarios), además de Abel Aguilar (Deportivo Cali), que aunque suplente ha sido importante en la selección nacional.

Los demás colombianos destacados en la lista juegan en Sudamérica: Wilmar Barrios (Boca Juniors), Juan Fernando Quintero (River Plate) y Miguel Ángel Borja (Palmeiras).

Cabe destacar que casi todos los llamados a esta lista han estado por lo menos una vez convocados por Pékerman, lo que es una buena señal para el futuro de 'la Tricolor'.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado