El Envigado FC es uno de los equipos con trayectoria más importante de los últimos años, gracias a una cantera muy fuerte, pero siempre complicado por la presencia desde 2015 en la Lista Clinton. Ahora, con la salida de las restricciones financieras por la presencia de sus dueños anteriores, consiguió nuevos dueños y buscará convertir esta cantera en un equipo contendor.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos había ingresado en la lista Clinton al equipo naranja luego de las acusaciones contra su dueño, Gustavo Upegui, asesinado en 2006 y de quien se creía que hacía parte de la llamada 'Oficina de Envigado', además de ser cercano a Pablo Escobar.

El equipo quedó después de la muerte de Upegui en mano de su viuda, Margarita Zulay de Gallego, y su hijo, Juan Pablo Upegui. Por esto, el gobierno norteamericano lo incorporó en la lista de restricciones financieras por presunto lavado de activos, lo que causó grandes dificultades económicas.

Aún así, la cantera del Envigado logró sacar jugadores de talla mundial como James Rodríguez, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Fredy Guarín. Todo esto permitió que el equipo naranja lograra limpiar su nombre. Por esto, hoy el Tesoro de Estados Unidos le permitió salir de la lista Clinton, lo que permitió que fuera comprado por el fondo de inversiones Progestión.

Envigado es el último equipo que sale de la restricción por narcotráfico en el gobierno de Estados Unidos, que afectó a otros clubes como Cortuluá y el América de Cali. Justamente, la crisis económica del equipo 'escarlata' por la entrada a la lista Clinton fue una de las causas de la caída del club a la Primera B en 2012.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Mónaco vs. Niza: Falcao podría reaparecer en el derbi de la Costa Azul

deportes

Así lucirá el Palacio de los Deportes de Bogotá para la Copa Davis

deportes

Milan y Juventus definen la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita

Destacados

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Millonarios vs. Santa Fe: ¡Un duelo que de amistoso no tiene nada!

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019

¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle