Cosas que solo pasan en Colombia. Dimayor se quedó sin fechas y no previó la programacion del partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, ambos en participación en Copa Libertadores.

Ahora, a los parches, el juego se disputará en medio de los encuentros de copa de uno y otro equipo, sin 24 horas de reposo.

La medida fue criticada por ambos planteles, sobre todo por los entrenadores, que jugándose la vida en el certamen internacional, están dispuestos a poner juveniles en el encuentro por Liga Águila.

De hecho, Jorge Almirón avisó que pondrá un conjunto repleto de sub 20 para el juego en el Metropolitano, dejando a los profesionales en Medellín. El argentino calificó de inhumano y criticó con dureza la medida, lo mismo que había hecho Alexis Henríquez días atrás.

“Yo no lo haría. No he sugerido jugar después de 24 horas con los mismos jugadores. Se pueden lastimar. Ya tengo una base de los que van a jugar, de algunos chicos sub-20 con los que estamos trabajando”.

Aunque el partido no genera suma importancia para los verdolagas, desde el club paisa consideran un atropello que atenta contra el buen fútbol y contra la mismísima liga doméstica.

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa