Alarma Mundial. Nadie quiere que Neymar Jr. se pierda el campeonato de Rusia 2018. Ni la organización ni los rivales, mucho menos los brasileños. Aunque el ‘Scratch’ sea la mejor selección del mundo (#2 en el ranking FIFA), las opciones de levantar la copa en Moscú sin el crack del PSG se reducen mucho.

Ante ese panorama, la lesión de ‘Ney’ llegó en el peor momento. Luego de un partido de la Ligue 1 ante el Marsella, el brasileño se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que fue operado. La recuperación aproximada será de tres meses, por lo que su participación en Rusia es una incógnita.

Tiempo de recuperación de la lesión de Neymar

Ahora, la joya del PSG rompió el silencio y avisó el día exacto en el que sabrá si Neymar participará o no en la Copa Mundial de la FIFA. Según sus palabras, no se puede especular sobre su participación o no en Rusia, hasta el 17 de mayo.

“No tengo una agenda concreta, depende de la evolución, de los próximos exámenes que haga, pero una fecha aproximada para que los médicos me den el alta es el 17 de mayo”.

Es decir, con seguridad Neymar integrará la lista de 35 preseleccionados que Tité deberá entregar antes del 16 de mayo a la FIFA. Sin embargo, ese examen dictaminará si el crack aparece en el listado definitivo el cual hay plazo definitivo de entregar el 4 de junio.

Así como Neymar, otros jugadores de elite mundial también corren riesgo de perderse el certamen. El argentino Sergio Agüero y Emanuel Neuer son los que comandan este listado, en el que nadie quiere aparecer ad portas de Rusia 2018.

Sigue Leyendo

deportes

¡Una máquina! Cristiano Ronaldo anotó un golazo y ganó su primer título con Juventus

deportes

Referente de Nacional sufrió una delicada lesión y abandonó la concentración

deportes

¡Para celebrar! Fernando Gaviria entregó la noticia que todos estábamos esperando

Destacados

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

Milan y Juventus definen la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019