El Tour de los Alpes llegó a su etapa reina con una gran cantidad de alegrías para el ciclismo colombiano. Miguel Ángel 'Supermán' López ganó para el Astana la etapa reina, y el 'escarabajo' Iván Sosa (Androni Giocatolli) logró la punta de la carrera llegando en el tercer lugar.

La carrera llegó al alto del Alpe di Pampeago, en los Alpes del Trentino de Italia. Luego de una dura prueba de 135,5 kilómtros con cuatro puertos de montaña y una meta en ascenso con ocho duros kilómetros, 'Supermán' López logró imponerse por delante de Thibaut Pinot (FDJ) con un tiempo de 3:55:28.

Iván Sosa fue tercero y Christopher Froome (Sky), que a pesar de su investigación por dopaje sigue preparándose para el Giro de Italia, llegó en la cuarta posición sin mostrar el dominio al que nos tiene acostumbrados.

Entre tanto, Sosa aprovechó su tercer lugar para convertirse en el líder de la prueba. Con solo 20 años, es la primera vez que lidera en una carrera World Tour. Como parte de su preparación para su debut en el Giro de Italia, el 'escarabajo' logró dos terceros lugares en la prueba, luego de ganar en el 2018 la Vuelta al Táchira y de entrar entre los 10 mejores de la Colombia Oro y Paz.

Más noticias de deporte aquí

Sigue Leyendo

deportes

¿Festeja James? Bayern Múnich sueña con contratar a una estrella del Mundial

deportes

¡Esposa de futbolista argentino se desnuda y él reacciona!

deportes

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

Destacados

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

¡Revolcón en Atlético Nacional con posibles salidas de varios jugadores!

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina