El Tour de los Alpes llegó a su etapa reina con una gran cantidad de alegrías para el ciclismo colombiano. Miguel Ángel 'Supermán' López ganó para el Astana la etapa reina, y el 'escarabajo' Iván Sosa (Androni Giocatolli) logró la punta de la carrera llegando en el tercer lugar.

La carrera llegó al alto del Alpe di Pampeago, en los Alpes del Trentino de Italia. Luego de una dura prueba de 135,5 kilómtros con cuatro puertos de montaña y una meta en ascenso con ocho duros kilómetros, 'Supermán' López logró imponerse por delante de Thibaut Pinot (FDJ) con un tiempo de 3:55:28.

Iván Sosa fue tercero y Christopher Froome (Sky), que a pesar de su investigación por dopaje sigue preparándose para el Giro de Italia, llegó en la cuarta posición sin mostrar el dominio al que nos tiene acostumbrados.

Entre tanto, Sosa aprovechó su tercer lugar para convertirse en el líder de la prueba. Con solo 20 años, es la primera vez que lidera en una carrera World Tour. Como parte de su preparación para su debut en el Giro de Italia, el 'escarabajo' logró dos terceros lugares en la prueba, luego de ganar en el 2018 la Vuelta al Táchira y de entrar entre los 10 mejores de la Colombia Oro y Paz.

Más noticias de deporte aquí

Sigue Leyendo

deportes

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

deportes

VIDEO: portero anota gol de portería a portería

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Destacados

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid