Sucedió lo que se preveía. A pesar de las denuncias que se realizaron en torno al estado de las piscinas, no se tomaron medidas. Esto, sin lugar a dudas, traería graves consecuencias que efectivamente no dimensionaron. Y es que, prueba de ello es que varios nadadores contrajeron delicadas infecciones por piscina sucia en Juegos Bolivarianos .

La persona encargada de dar a conocer esta noticia fue Diana Cristina Duque, líder de la natación máster en el país. A través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Facebook, informó lo acontecido.

Allí, publicó algunas fotos de los deportistas que padecen de alguna de estas infecciones. Además, de mostrar algunos partes médicos. Eso sí, no sin antes lanzar una fuerte crítica contra los organizadores.

entrevista para El Espectador, la misma Diana Duque expresó su sentimiento por lo acontecido. En sus palabras se refleja impotencia, frustración y tristreza.

“Es deprimente no poder contar con las condiciones mínimas para poder demostrar lo que uno ha entrenado. Estoy triste porque de mi equipo, que fuimos 40 personas, 14 no se sienten bien”

Finalmente, aclaró que muchos decidieron no competir. Sin embargo, no todos lo hicieron. Y es que, según sus declaraciones, varios deportistas lo hicieron obligados por ciertos compromisos que debían cumplir.

“Era gente que lo hacía porque había una cantidad importante de dinero invertido, y tal vez sea la única oportunidad de volver a estar en una competencia en la que sus tiempos sean oficiales. Para ellos es difícil tomar la decisión de no nadar porque tienen la necesidad de cumplir, pero era muy triste saber que lo estaban haciendo con un sentimiento de impotencia”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta