En medio del congreso que se desarrolla en Buenos, Argentina, la Conmebol realizó insólito pedido a la Fifa. Más de un asistente y seguidor de este deporte quedó perplejo. No es para menos. La información brindada, en caso de aprobarse, generará toda una revolución.

Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez entregó una carta bastante diciente. Eso sí, antes de esto, emitió unas fuertes y concretas palabras. Allí, se solicita que a partir del Mundial Qatar 2022 se establezca jugar con 48 equipos. Recordemos que todo estaba pactada para que dicha medida se aplicara desde el 2026.

“Ustedes saben que nuestro sistema de eliminatoria es el más justo, pero también el más ingrato. No tengo duda, y no quiero que se enojen, pero somos la Confederación que puede clasificar a todos al Mundial. Además, somos la única que tiene a todos sus países con fútbol profesional. Señor Presidente Infantino, como creemos en grande y queremos hacer justicia, le presentamos una carta con la firma de todas las asociaciones para que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”

Es así como, más allá de que la Conmebol realizó insólito pedido a la Fifa, seguramente se estudiará. La decisión final la tiene Gianni Infantino. Hasta el momento, no se ha pronunciado ni dado respuesta. Sin embargo, no se descarta que pueda llegar a aprobarse.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

deportes

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

deportes

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?