La selección de Catar se perfila como una de las invitadas a la Copa América 2019 que se va a disputar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año, según confirmó en Bilbao Iván Bravo, director general de Aspire, la academia nacional de deportes del país árabe. (Equipos invitados en Copa América 2019).

Equipos invitados en Copa América 2019

Bravo desveló la invitación al equipo catarí en una de las sesiones de trabajo del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne en la capital vizcaína a diferentes personalidades del fútbol internacional, moderada por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.

El responsable de Aspire destacó que la participación del combinado del emirato en el gran torneo de selecciones de América será un paso más en la formación del joven grupo de futbolistas con el que trabaja de cara a la Copa del Mundo que organizará Catar en 2022.

“Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial”, destacó Bravo.

La Copa América conservará el formato de las más recientes ediciones, con doce equipos divididos en tres grupos. El otro invitado sería el seleccionado de México, quien participa del certamen ininterrumpidamente desde Ecuador 1993.

Tras la conferencia de Bravo, que ha compartido mesa con el recién nombrado director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe disertarán también los seleccionadores de España y Bélgica, Julen Lopetegui y Roberto Martínez, el exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari y el exjugador internacional Xabi Alonso.

 

Sigue Leyendo

deportes

La historia detrás de la foto de Mike Tyson con la camiseta del Junior

deportes

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

deportes

¡Impactante testimonio de presunto hincha de Millonarios herido por barras de Santa Fe!

Destacados

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Jorge Enrique Vélez reveló la verdad sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¡Impactante testimonio de presunto hincha de Millonarios herido por barras de Santa Fe!

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League