Los jugadores venezolanos David Barreto y Eduin Quero fueron expulsados de su equipo, el Zulia FC, luego de que publicaran en redes sociales un video en el que se ve cómo maltratan a un gato dentro de su apartamento en Maracaibo.

“Se expulsa defintivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de la institución”, dijo el club en su cuenta de Twitter.

El video en cuestión fue publicado por Quero en sus historias de Instagram, y mostraría a Barreto lanzando desde la puerta del edificio en el que ambos jugadores residen a la calle a un gato. Se desconoce la suerte del felino, pero una organización de defensores de derechos de los animales llamó este como un caso “cruel”.

El equipo también aseguró en su comunicado que buscará gestionar una evaluación psicológica de los jugadores venezolanos de 20 años de edad, y otras acciones que ayuden a “reconducir su comportamiento”, además de “agotar los mecanismos para determinar si (pueden) hacer algo más por el ser vivo afectado”.

Quero, quien jugó en la selección venezolana sub-20 que fue subcampeona mundial el pasado julio en Corea, pidió en su cuenta de Instagram (convertida en privada) disculpas por la actuación, pero ahora enfrenta junto con Barreto una posible investigación penal.

Más noticias de deportes aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

La locura por Diego Maradona en Sinaloa no para: ahora le compusieron un corrido en su honor

Destacados

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

Rafael Santos Borré, denunciado por agredir a una mujer en Argentina