Una emotiva jornada futbolera se vivió en Colombia por cuenta del encuentro de la fecha 10 entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, que finalizó 4-1 y en el que el internacional Sherman Cárdenas hizo llorar a los aficionados al dedicar el tanto que anotó a su hija que padece leucemia.

El marcador lo abrió a los 31 minutos el volante Yilmar Filigrana, que definió cruzado y abajo.

El segundo fue posible gracias a un tiro penal que cobró Cárdenas, a los 40 de la parte inicial.

El “leopardo”, que ya jugó en clubes de Brasil, ha militado en Nacional, Junior y Millonarios e hizo parte de la selección colombiana de fútbol, conmovió a la audiencia al celebrar el gol con un tapabocas en honor a su hija que recibe actualmente un tratamiento oncológico.

En la etapa complementaria Manuel Palacios descontó para Alianza Petrolera, pero a los 24 minutos llegó el tercero del Bucaramanga por cuenta de Michael Rangel y poco antes de finalizar el duelo fue el recién ingresado Franco Arizala quien decretó el 4-1.

En el Polideportivo Sur se dieron cita Envigado y Atlético Nacional, que no logró imponerse y terminó 2-2, a pesar de lo cual sigue como líder en la tabla de clasificación.

En el primer tiempo Nacional comenzó ganando con un cabezazo que Gustavo Torres ajustó cerca al palo izquierdo y a los 72 minutos parecía que tenía todo controlado luego de que Aldo Leao rematara con éxito y de pierna derecha.

Sin embargo, Envigado se sacudió por medio de un cabezazo de Yeison Guzmán, que recién pisaba la cancha y, finalmente, cuando restaban solo cuatro minutos para terminar, Wilfrido de La Rosa anotó con una tijera.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid el Atlético Huila hizo valer su condición de local al superar 2-0 a Patriotas con goles anotados por Michael Ordóñez y Omar Duarte.

El partido fue de menos a más, con un primer tiempo sin emoción, que hizo pensar que el marcador sería 0-0, pero que poco a poco mejoró con el ímpetu de los huilenses que se ubican hoy en la quinta posición de la Liga Águila.

El Nemesio Camacho El Campín fue testigo del encuentro entre Millonarios y Jaguares, que se saldó 1-1.

El tanto de la noche para los capitalinos fue obra de Ayton del Valle, con asistencia de Carlos López.

Cuando todo indicaba que el 1-0 sería el resultado, a los 89 minutos un penal a favor de Jaguares fue ejecutado por Pablo Rojas para el 1-1 definitivo.

Sigue Leyendo

deportes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

deportes

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

deportes

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas