El recuerdo reciente de gloria máxima para el fútbol español, con el tanto de Fernando Torres que decidió la final de la Eurocopa 2008 o la furia reencarnada por Carles Puyol para sentenciar la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, dos de los capítulos de mayor brillo en la historia de la Roja, tapan en gran parte un historial a favor de Alemania, insuperable en muchas fechas. (El link para Ver Alemania vs España EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo)

Será el segundo reencuentro de las últimas campeonas desde que España venció el Mundial 2010 y Alemania el 2014. El primero estuvo marcado por las bajas con las que contaba Vicente del Bosque, aún como DT de la Roja. En aquel 2014, un tanto de Toni Kroos dio el triunfo a los germanos. Y es que, en su país solo perdieron en una ocasión.

Esa estadística en contra de la Roja y la racha sin perder alemana, la desafía una España que recuperó a Diego Costa, pero que no contará con Sergio Busquets. El seleccionador español pone en juego su racha personal, con 16 partidos sin perder.

Las últimas pruebas de Lopetegui dejan fuera a Álvaro Morata y premia la continuidad de Marcos Alonso y Dani Parejo. Junto a Diego Costa, regresan Dani Carvajal, César Azpilicueta, Koke y Lucas Vázquez.

Ver Alemania vs España EN VIVO ONLINE GRATIS

El mediocampo es donde más opciones dispone Lopetegui que debe decidir entre Saúl o darle oportunidad a Rodri por Busquets. En su defecto, también podría decidirse en seguir apostando ciegamente por Isco con Thiago y Andrés Iniesta.

Alemania llega al duelo en medio de una gran racha que comenzó desde la semifinal de la Europa 2014. Desde aquella derrota contra Francia, no ha perdido ningún partido. En el camino incluye la conquista de la Copa Confederaciones.

Si el equipo de Joachim Löw permanece imbatido en los dos próximos amistosos habrá conseguido un nuevo récord de 23 compromisos seguidos sin conocer la derrota.

Por eso, se espera que Alemania salga con su mejor equipo posible en este momento. La parte defensiva está relativamente clara: Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, y Jonas Hector o Marvin Plattenhardt, con ventaja para el primero.

Por delante de la defensa es de esperar al madridista Toni Kroos. A su lado, Löw tiene una opción más defensiva, Sami Khedira, y otra más creativa que sería Ilkay Gündogan. Una línea más adelante, Müller y Mesut Özil son casi fijos y el tercero podría ser Leroy Sané.

En estos momentos, la gran disputa está en la punta de ataque. Los pronósticos apuntan a Timo Werner, que sería la opción de la habilidad y la velocidad, pero también están las posibilidades de arietes con características más clásicas como Sandro Wagner o Mario Gómez.

Ver Alemania vs España EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 23 de marzo

Hora: 2:45 pm

Canal: Directv Sports 2 (Haga clic acá para ver la señal online)

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín