Llegó la hora de la verdad. Uno de los compromisos más llamativos de esta fecha Fifa tendrá lugar en el Stade de France. Allí, la Tricolor medirá su nivel ante una de las selecciones favoritas de cara al Mundial Rusia 2018. De eso es consciente el estratega argentino, quien definió a dicha generación europea como única, con riqueza técnica, táctica y una superación constante.

Razón por la cual, enfrentar a escuadras como los dirigidos por Didier Deschamps es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Eso lo tiene claro José Néstor Pékerman, quien lo que busca es “afianzar por una parte y seguir probando porque es necesario y no hay que quedarse con algunas dudas en estos tres meses que restan”.

Y es que, las posibilidades de contar con Falcao García y Duván Zapata en el frente de ataque, así como también de usar línea de tres en el fondo, toman cada vez más fuerza. Sin embargo, estas no serían las únicas sorpresas, ya que se están analizando diversos escenarios como “los volantes laterales, centrales que puedan salir, volantes que ayuden a los laterales, volantes ofensivos que jueguen sobre los costados”.

Ante estas variantes que podrían verse reflejadas en el once titular, se debe tener en cuenta la casi segura baja de Corentin Tolisso, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich. El futbolista presenta una pequeña molestia muscular que no le permitiría defender la camiseta de su país.

¿Y Cardona y Cuadrado estarán en Rusia?

El margen es cada vez menor. Por eso, cualquier mínimo error es dar ventaja. Este es el caso del mediocampista de Boca Juniors, quien se encuentra sancionado, y del atacante de la Juventus, recordando que sufre una lesión (pubalgia) que lo ha alejado de las canchas.

La ausencia de estos jugadores en la cita orbital no está descartada. De hecho, si bien el entrenador de la selección cafetera quiere aguardar hasta último minuto, expresó que, si es necesario cambiar ciertas posiciones o ver reemplazos para ellos, no dudará en hacerlo porque no se puede perjudicar el andamiaje colectivo.

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe