Gran esfuerzo el que tuvo Jarlinson Pantano para ganar la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña. El corredor de Trek Segafredo logró ganar luego de una importante fuga sobre Vegard Laengen (Emirates) y coronarse con la victoria por delante del líder de la general, Alejandro Valverde (Movistar).

Pantano coronó la etapa en Vielha Val d'Aran, luego de una fuga monumental. El 'Pais' sobrevivió al alto de fuera de categoría de Port Cantó, y al segunda de la Creu de Perves en el que pasó primero. En la meta llegó con 16 segundos sobre el pelotón en el que iban Valverde, Nairo Quintana y Egan Bernal (Sky).

Aunque Valverde atacó en los últimos minutos, las capacidades del descenso de Jarlinson Pantano le permitieron llegar a Vielha Val d'Aran con la exigua ventaja. Por una bicicleta pudo ganarle a Laengen, mientras que el sprint del grupo fue ganado por Matej Mohoric (Bahrein).

En la general, Egan Bernal recuperó tres segundos gracias a un sprint intermedio, pero sigue segundo detrás de Valverde. Nairo quedó en el tercer puesto a 26 segundos de su compañero de equipo, y un tercer colombiano entró al Top 10: Daniel Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el Education First, que se metió al noveno puesto con 1:26 perdidos.

 

Noticia en desarrollo…

Sigue Leyendo

deportes

Hasta con la Sub-20, Arturo Reyes convence como DT

deportes

El deportista que perdió la vida en el atentado terrorista en Bogotá

deportes

Chile vs. Bolivia: la selección anfitriona quiere empezar con el pie derecho

Destacados

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Atención! Se conoce al autor material del atentado contra la Escuela General Santander