Gran esfuerzo el que tuvo Jarlinson Pantano para ganar la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña. El corredor de Trek Segafredo logró ganar luego de una importante fuga sobre Vegard Laengen (Emirates) y coronarse con la victoria por delante del líder de la general, Alejandro Valverde (Movistar).

Pantano coronó la etapa en Vielha Val d'Aran, luego de una fuga monumental. El 'Pais' sobrevivió al alto de fuera de categoría de Port Cantó, y al segunda de la Creu de Perves en el que pasó primero. En la meta llegó con 16 segundos sobre el pelotón en el que iban Valverde, Nairo Quintana y Egan Bernal (Sky).

Aunque Valverde atacó en los últimos minutos, las capacidades del descenso de Jarlinson Pantano le permitieron llegar a Vielha Val d'Aran con la exigua ventaja. Por una bicicleta pudo ganarle a Laengen, mientras que el sprint del grupo fue ganado por Matej Mohoric (Bahrein).

En la general, Egan Bernal recuperó tres segundos gracias a un sprint intermedio, pero sigue segundo detrás de Valverde. Nairo quedó en el tercer puesto a 26 segundos de su compañero de equipo, y un tercer colombiano entró al Top 10: Daniel Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el Education First, que se metió al noveno puesto con 1:26 perdidos.

 

Noticia en desarrollo…

Sigue Leyendo

deportes

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera

deportes

¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?

deportes

¡María Camila Osorio obtuvo su primer título como profesional!

Destacados

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 19 ((Actualizada))

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

¡Definidos los cuartos de final de la Liga Águila 2-2018!