Gran esfuerzo el que tuvo Jarlinson Pantano para ganar la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña. El corredor de Trek Segafredo logró ganar luego de una importante fuga sobre Vegard Laengen (Emirates) y coronarse con la victoria por delante del líder de la general, Alejandro Valverde (Movistar).

Pantano coronó la etapa en Vielha Val d'Aran, luego de una fuga monumental. El 'Pais' sobrevivió al alto de fuera de categoría de Port Cantó, y al segunda de la Creu de Perves en el que pasó primero. En la meta llegó con 16 segundos sobre el pelotón en el que iban Valverde, Nairo Quintana y Egan Bernal (Sky).

Aunque Valverde atacó en los últimos minutos, las capacidades del descenso de Jarlinson Pantano le permitieron llegar a Vielha Val d'Aran con la exigua ventaja. Por una bicicleta pudo ganarle a Laengen, mientras que el sprint del grupo fue ganado por Matej Mohoric (Bahrein).

En la general, Egan Bernal recuperó tres segundos gracias a un sprint intermedio, pero sigue segundo detrás de Valverde. Nairo quedó en el tercer puesto a 26 segundos de su compañero de equipo, y un tercer colombiano entró al Top 10: Daniel Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el Education First, que se metió al noveno puesto con 1:26 perdidos.

 

Noticia en desarrollo…

Sigue Leyendo

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

deportes

¡Confirmado! Revelan si Messi volverá o no a la Selección Argentina

deportes

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

Destacados

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya