La fecha de amistosos de este viernes tendrá una baja muy importante para los fanáticos del fútbol mundial: Lionel Messi. El astro del Barcelona no actuará por una lesión muscular en los entrenamientos, y se dará de baja para el partido ante Italia en Manchester.

Según los medios argentinos, Messi sufrió una sobrecarga muscular después del entrenamiento del jueves, en el estadio Etihad del Manchester City. El cuerpo técnico de Jorge Sampaoli analizará la condición del compañero de Yerry Mina hasta el último momento, para tratar de evitar que esta lesión se agrave a dos meses y medio de la Copa del Mundo.

Así, es posible que Lionel Messi sea suplente. Una de las posibilidades que baraja el cuerpo técnico sería que el 10 de la Selección solo actúe un tiempo, con lo que el reemplazo sería el juvenil del Paris Saint-Germain Giovani Lo Celso o el volante del Valencia Ever Banega.

La segunda opción que maneja Sampaoli es, simplemente, que Messi no actúe y se reserve para el amistoso contra España en el Wanda Metropolitano de Madrid. Así, Lo Celso o Banega tendrían 90 minutos contra la selección 'azurra', eliminada del Mundial de Rusia y en pleno proceso de renovación.

El partido entre argentinos e italianos se jugará a las 2:30 pm con transmisión de TyC Sports.

Más noticias de deporte aquí

Sigue Leyendo

deportes

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

deportes

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

deportes

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila

Destacados

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior