Cada vez falta menos para el anhelado partido contra la dura e histórica selección de Francia. Muchas han sido las especulaciones en torno al once inicial. No es para menos. Más allá de rotularse como un simple juego amistoso, se debe tomar como una excelente oportunidad para medir el nivel del combinado patrio.

Esta situación parece tenerla clara uno de los máximos referentes de la Tricolor. Radamel Falcao García, en rueda de prensa para los medios, no dudó en expresar la importancia de estos compromisos: “Resta muy poco para la copa del mundo y necesitamos afianzarnos y consolidarnos como equipo y eso es lo que estamos buscando. En estos últimos dos partidos queremos prepararnos de la mejor forma para llegar a mayo a la lista definitiva”.

Una de las novedades que se presentó tanto en la sesión de entrenamiento del martes como en la del miércoles fue la posibilidad de jugar con línea de tres en el fondo. De hecho, la gran duda pasa por los centrales que se utilizarán. Y es que, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Yerry Mina, Bernardo Espinosa y Óscar Murillo han hecho méritos de sobra para adueñarse del puesto.

Por eso, ‘el Tigre’ como uno de los líderes de la Selección Colombia, si bien ocupa una posición totalmente opuesta, opino en torno a este esquema que propone el estratega argentino: “Son variantes. Si en algún momento enfrentamos a un equipo ante el que se pueda emplear, eso sería muy bueno. Igual Colombia hoy tiene los jugadores capacitados para probar diferentes conceptos y esquemas tácticos”.

Por último, otra de las ‘preocupaciones’ que tiene José Néstor Pékerman es el frente de ataque. Afortunadamente, todos y cada uno de los delanteros llamados viven un presente extraordinario. En sus respectivos clubes son piezas claves, aportando goles, asistencias y convirtiéndose en los socios ideales. Razón por la cual, las variantes en esta zona son diversas y de seguro ninguno desentonaría.

Lo cierto es que Falcao García en compañía de Duván Zapata se perfilan para ser los encargados de capitalizar las opciones de peligro. Así se observó en la práctica de este miércoles.

Dicha dupla dio qué hablar justamente en el encuentro definitivo contra Perú en Lima, donde se consiguió la clasificación al Mundial Rusia 2018. Ante esto, el samario se refirió: “Con Duván y con todos los que han estado en las convocatorias nos hemos sentido bien y cómodos. Sobre todo, porque el jugador colombiano tiene una riqueza técnica e inteligencia que le permite eso”.

La buena noticia del día la entregó Carlos Sánchez

El pilar y bastión en el mediocampo presentaba una pequeña molestia muscular. Esto no le permitió participar del primer entrenamiento junto a sus compañeros. Sin embargo, para fortuna del cuerpo técnico, regresó: “Entrené diferenciado por una sobrecarga que tenía, pero ya estoy bien. Entrené a la par con el grupo y me sentí muy bien”.

De igual manera, ‘la Roca’, recordando que vistió la camiseta del Valenciennes y estuvo en la liga francesa durante 6 temporadas, aclaró los motivos por los cuales existe tanta expectativa en el país europeo en torno a este duelo: “Ellos son conscientes de que Colombia ha tenido un crecimiento. Tenemos jugadores importantes y podemos hacerle partido a cualquier selección. Sería un error de ellos subestimarnos”.

Finalmente, el mediocampista dio indicios de su posible titularidad. Y es que, como el propio futbolista lo dio a conocer, siempre se ve adentro del once inicial más allá de la decisión que pueda tomar el técnico.

MAS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá