El acoso lamentablemente es algo con lo que aún no se puede combatir, siendo las periodistas deportivas quien han sufrido distintos casos bochornosos a través de redes sociales, coberturas de eventos y hasta físicamente.

Aunque poco a poco se ha incrementado el apoyo a la mujer en cualquier ámbito profesional, no ha funcionado al cien para que se pueda terminar con ello; sin embargo, algunas de ellas sí han exhibido los casos que particularmente han vivido, y aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Vanessa Huppenkothen

La guapa conductora deportiva de ESPN, se dio a conocer gracias a sus apariciones en Televisa; sin embargo, no vivía del todo cómoda y hace un par de meses expresó que se sentía 'utilizada' y que desafortunadamente se prestó a muchas cosas.

  • Bruna Dealtry

La periodista brasileña recientemente expresó lo que vivió durante una cobertura previa a un partido en Copa Libertadores, en donde un aficionado la besó de la nada mientras ella hacía un enlace en vivo para la televisora en la que trabaja. Horas después compartió el video del momento exacto en sus redes sociales, afirmando que en ese momento se sintió con la sensación de impotencia que muchas mujeres sienten en estadios, metros, o incluso caminando por las calles.

  • Jimena Sánchez

La conductora de Fox Sports ha externado el mal momento que a atravesado en sus redes sociales, tras ser atacada por decenas de personas, tanto hombres como mujeres con palabras ofensivas hacia su persona, comentarios que no deberían existir para ningún individuo.

Ante lo ya mencionado hace aproximadamente un año y de la mano de Versus México se lanzó una campaña en apoyo al trabajo que desempeñan las mujeres dentro del ámbito deportivo, exponiendo algunos de los casos por los que se han enfrentado a lo largo de su carrera, con el fin de concientizar a valorarlas primero como personas, y segundo como profesionistas.

Aquí te compartimos el video:

 

Sigue Leyendo

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

deportes

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Destacados

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid