Fue hermoso para los embajadores. Uno de los entrenadores más prestigiosos del continente aceptó el desafío de dirigirlos, a pesar de no tener un equipo con grandes nombres.

Conforme pasaron los meses, Millonarios adquirió un estilo y el romance entre DT e hinchada se fue produciendo. Pasaron momentos malos, como la racha sin ganar de local en el segundo semestre de 2017, pero ya había amor.

El matrimonio, la estrella número quince. Ante Santa Fe, en una final para la historia, el equipo de Miguel Ángel Russo escribió una página de oro en el rico palmarés albiazul. Sin embargo, todo puede estar próximo a terminar.

La razón, el estado de salud del entrenador gaucho. A la par de conquistar el título colombiano, Russo sostenía una lucha contra el cáncer que al parecer salió victorioso, así lo contó a su regreso a Colombia, en enero.

Pero, una infección urinaria hizo que los quebrantos de salud retornaran. En lo que va del semestre, el entrenador pasó más dentro de la clínica que dirigiendo al equipo y el plantel lo resiente.

Ahora, cuando se pensó que regresaba en Avellaneda, frente a Independiente, nuevamente Miguel Ángel estará ausente. Russo se encuentra en Buenos Aires recuperándose de la enfermedad, de la que pocos detalles se han brindado sobre si sigue siendo la infección urinaria o la patología cancerígena reapareció.

Lo cierto es que Miguel Ángel Russo no está en condiciones de dirigir al equipo el jueves por la noche. Así lo reveló Diego Rueda, periodista de WIN Sports, con información privilegiada desde Argentina.

El periodista prosiguió aseverando que el DT continuará en Buenos Aires por tiempo largo e indefinido.

En Millonarios, las riendas del equipo las tiene el asistente de Russo, Hugo Gottardi, desde la incapacidad de quien está al mando. Sin embargo, el estilo y el funcionamiento están resentidos y en el seno del club se rumora con un cambio de timonel pronto.

Russo no estará en Colombia al frente de Millonarios en las próximas semanas. Es posible que tampoco en lo que resta del semestre.

Los azules se juegan mucho en la Liga, donde marchan decimocuartos, y sobre todo en la Copa Libertadores, en la que debutaron con un empate sin goles como local, ante Corinthians. Avellaneda será un punto de quiebre y es posible que en la caldera de Independiente, la hermosa historia de Russo y Millonarios comience a vislumbrar un final.

MÁS NOTICIAS DE MILLONARIOS Y EL FÚTBOL COLOMBIANO LAS ENCUENTRA AQUÍ

Sigue Leyendo

deportes

¡Inicia la ‘era Alfaro’! Boca Juniors se estrena en el 2019 contra Unión de Santa Fe

deportes

Atlético de Madrid no quiere sorpresas por parte del Girona en Copa del Rey

deportes

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Destacados

River Plate vs. Nacional (U): la única prueba amistosa antes de la Superliga

Millonarios vs. Santa Fe: ¡Un duelo que de amistoso no tiene nada!

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019

El sueldo que se ganará Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia