El ciclista cafetero, del Team SKY, quedó en la posición número 22 al término de la clásica París-Niza, luego de la octava y última etapa, que ganó su compañero David De La Cruz.

El ganador de etapa se impuso en la meta de la octava etapa con un tiempo de 2.53.06 por delante de los también españoles Omar Fraile (Astana) y del que a la postre es el vencedor de la general, Marc Soler, que llegó a 3 segundos de los dos primeros.

Soler se apuntó la victoria con un tiempo de 30h.22.41 con 4 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) y con 14 segundos del español Gorka Izagirre (Bahrain Merida).

Cinco puertos de segunda categoría y uno de primera más la lluvia, siempre presente, hicieron que la última etapa fuese una continua batalla entre los corredores.

Todavía no me lo puedo creer. Personalmente no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer. Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo atacando de lejos”, dijo tras concluir la octava y última etapa.

La victoria, la tercera para Soler en su carrera y la octava del equipo esta temporada, supone algo más que un sueño para el corredor de Vilanova i la Geltrú.

“Nunca había ganado una carrera del 'World Tour' y para mí todo esto es un sueño. Estar en el palmarés con la gente que ha ganado esta carrera es increíble”, añadió.

Tras su primera gran victoria, Soler ya piensa en progresar para alcanzar cotas más importantes.

Sigue Leyendo

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

deportes

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions