Wembley asistió a ver a uno de los mejores equipos de Europa y allí actúa un colombiano: Davinson Sánchez. Aunque la Juventus, último subcampeón del certamen, tiene los galones y la historia consigo, el Tottenham Hotspur es uno de los equipos sensación del continente y alegra con su fútbol.

Con Davinson Sánchez como titular, el equipo de los Spurs salió al templo británico a imponer condiciones, sin permitir que los italianos tocaran la pelota. De aquí para allá, de allá para acá, la superioridad inglesa era evidente.

La Vecchia signora, solo una espectadora en la primera mitad. Tottenham iba e iba, hasta que encontró lo buscado. Heung-Min Son, una de las figuras de la noche, fue el encargado de cazar una pelota boyante en el área, le pegó mordida y batió al inexpugnable Gigi Buffon.

Delirio en las tribunas de Wembley, a seis minutos del final del primer tiempo. Si hay un sinónimo de perfección en el fútbol fue la exhibición de los Spurs en el primer tiempo, o casi, porque la eficacia quedó en el debe.

Una Juventus sometida tenía la obligación de anotar dos goles y dar vuelta el partido, si no quería ver frustradas sus opciones de reinar en Europa una vez más.

Con enjundia, sin juego, los bianconeros intentaban acercarse y comenzaron a notar que no era misión imposible, ante la merma física de los locales. La superioridad se fue aplacando y la ‘Juve’ vio un resquicio.

Equipo de estirpe si los hay, a los tanos les tomó tres minutos poner la eliminatoria a su favor. En el minuto 64, Gonzalo Higuaín puso el pie para descolocar a Hugo Lloris y empatar el juego. A los de Turín les alcanzaba con marcar uno más.

Luego, un desaparecido Paulo Dybala hizo su irrupción al recibir una pelota filtrada por Higuaín, para cara a cara con el portero anotar el segundo y dejar en silencio a la catedral.

Ventaja italiana y obligación inglesa nuevamente. Tottenham volvió a hacerse con el balón, pero la Juventus se puso el frac que más le calza: defender a ultranza.

Los centros volaron buscando la cabeza salvadora de Harry Kane, pero la Champions volvió a levantarle el pulgar a los equipos históricos a pesar de no merecerlo en esta ocasión. La ‘Orejona’ es una fiesta para clubes exclusivos; Juventus pertenece a ellos, Tottenham no.

 

Basilea le metió un susto a un Manchester City clase B

El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 contra el Basilea y, aunque aseguró su presencia en los cuartos de final (5-2 en el global), rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.

Este resultado supone acabar con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa, y es que el City no caía en su estadio desde que cediese por 1-3 ante el Chelsea en diciembre de 2016.

Pese a las caras nuevas, el City salió a mandar y a imponer su estilo ante un Basilea que ganaba fuerza en las gradas con unos hinchas que no dudaron en encender bengalas instantes antes del pitido inicial.

No fue de extrañar, por lo tanto, que el primer gol del partido naciese en las botas de Sané. El extremo recibió en banda izquierda, se fue hacia el interior y abrió a Bernardo Silva, quien dentro del área puso un pase raso para que Gabriel Jesús abriese la lata y convirtiese su tercer tanto en esta edición de la Champions.

En el minuto 17, Mohamed Elyounoussi recibió un rebote dentro del área y con pierna derecha fusiló a Claudio Bravo, que poco pudo hacer.

La pasividad de los de Guardiola fue castigada por el Basilea y en el minuto 71, Elyounoussi puso un balón a Lang dentro del área, para que el lateral, de primeras, fusilase a Bravo por su propio palo y dejase el 1-2 definitivo en el marcador.

Con el resultado del año pasado mejorado -cayó en octavos ante el Mónaco-, el City esperará rival en cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo.

Sigue Leyendo

deportes

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

deportes

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila

deportes

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Destacados

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila