Un terrible accidente se dio en el inicio del Mundial de Ciclismo que se lleva a cabo en Apeldoorn, en los Países Bajos, en el que resultó gravemente herido un comisario y una competidora.

El incidente ocurrió durante la competición en la prueba de omnium, cuando un comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue golpeado con violencia por una competidora, y debió ser evacuado en camilla, inconsciente y con la cabeza sangrando.

El miembro del jurado saltó a la pista para levantar un objeto que había dejado otra competidora tras su caída, cuando la ciclista Xiaojuan Diao, de Hong Kong, prácticamente lo atropelló, durante el scratch, la primera de las cuatro pruebas del omnium.
El hombre, que tuvo que recibir oxígeno, fue estabilizado durante un cuarto de hora sobre la pista antes de ser evacuado a un hospital.
Xiaojuan Diao fue evacuada consciente y sentada en una silla de ruedas.
La carrera fue interrumpida durante 45 minutos. Un comunicado de la UCI informará en las próximas horas del estado de salud del comisario.

El Mundial de Ciclismo inició este miércoles y finalizará este domingo. Una de las modalidades que más llama la atención es la prueba del keirin, en la que hace pocos minutos se coronó campeón el colombiano Fabián Puerta.

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta