El ciclismo colombiano sigue acumulando títulos en el 2018, y en campos donde tradicionalmente no había sido ganador. En el Campeonato Mundial de Pista que se disputa en Appledoorn (Holanda), Fabián Puerta se impuso en el keirin y logró una medalla de oro luego de tres intentos.

El corredor colombiano superó al japonés Tomoyuki Kawabata, ganador de la plata, y al alemán Maximilian Levi, que aunque lo había superado en la prueba semifinal, no pudo con la potencia de 'Chispas' y se tuvo que conformar con el bronce.

Fabián Puerta llegó al título mundial cuando en su heat clasificatorio ganó con mucha comodidad a Jordan Castle, de Nueva Zelanda, y al campeón mundial vigente, el malayo Azizulhasni Awang. Además, tuvo el mejor tiempo de toda la clasificatoria, lo que lo ubicaba como un aspirante al título. En la semifinal no tuvo tan buen desempeño, pero logró clasificarse tercero para entrar a la final en la que salió triunfador.

El oro llega como un premio para Fabián Puerta, que en los dos mundiales anteriores se había quedado en la puerta del título: en el campeonato mundial de Cali 2014 había conseguido la plata detrás del francés François Pervis, y Awang lo sorprendió en Hong Kong 2016 para coronarse con el título.

Más información del deporte ahí

Sigue Leyendo

deportes

¡Impactante! Así fue la caída de Dayer Quintana a 20 kilómetros del final en el Trofeo Matteotti

deportes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

deportes

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Cristiano quiere dejar la frustración en su visita al Frosinone

Cinco momentos cafeteros en el Superclásico Boca-River ¿Habrá otro hoy?