Nadie conocía cómo iba a continuar la historia. Campeón en Argentina, ganador de la Europa League, bicampeón de Champions League, goleador de un Mundial, algunos de los logros que consiguió James David Rodríguez Rubio.

Tal palmarés comenzó un 27 de febrero, en el estadio Florencio Sola de Banfield, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El adolescente colombiano, proveniente de Envigado, anotó el tercer gol del encuentro en el que el ‘Taladro’ derrotó a Rosario Central 3-1, en una noche porteña.

Primer gol de James Rodríguez con Banfield

James, quien ingresó como recambio de Ariel Broggi a los 64 minutos, solamente se tomó once para anotar un bello gol de media distancia, inatajable para el guardameta. Ese fue el único gol que convirtió el colombiano en esa campaña, para luego salir campeón en la posterior, marcando cuatro tantos más (5 en la Libertadores para diez).

A partir de allí, todo es historia. James Rodríguez se marchó al Porto lusitano, siendo campeón con Banfield. Jugó en el Mónaco y su actuación en el Mundial de Brasil 2014, con la Selección Colombia, lo llevó a ponerse la camiseta del Real Madrid.

Hoy está en el Bayern Múnich alemán, más maduro, más jugador integral, pero con esa zurda mágica que siempre supo tener: desde tiempos de Banfield hasta nuestros días. Inolvidable.

Sigue Leyendo

deportes

El estremecedor audio de Emiliano Sala donde ¿anunció su muerte?

deportes

¡Vamos Nairo! Inicia la temporada 2019 para el ciclista colombiano

deportes

Falcao anota al Metz en la Copa de Francia, pero el Mónaco se hunde

Destacados

El estremecedor audio de Emiliano Sala donde ¿anunció su muerte?

Se filtró la posible nueva camiseta de Millonarios para el año 2019

La lista de delanteros que busca Nacional para reemplazar la salida de Dayro

Luto en el fútbol por trágica muerte de cinco jugadores en accidente de tránsito

Falcao anota al Metz en la Copa de Francia, pero el Mónaco se hunde