Prueba de fuego para Atlético Nacional. El ‘Verde de la Montaña’ comenzó pisando firme en el estadio Monumental de Santiago, ante un Colo-Colo que se vistió de gala, con un traje elegante y las tribunas abarrotadas, ilusionados con el triunfo del ‘Cacique’ en el inicio del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los paisas, envueltos en una irregularidad que querían dejar atrás. Para encontrar esa solidez, Jorge Almirón decidió mandar un equipo más precavido que en partidos anteriores. Incluso, el argentino cambió de sistema táctico para esta ocasión.

5-3-2, con una línea de tres en el fondo, con Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Diego Braghieri en la zaga. Así, los verdolagas tuvieron un candado que limitó a la ofensiva colocolina, que a priori era de temer.

Cuando se cubre la cabeza, se destapan los pies; eso le sucedió a Nacional. El potencial ofensivo que ejerció en partidos anteriores, esta vez no estuvo presente. Macnelly Torres y Vladimir Hernández intentaban brindar el fútbol, respaldados por Daniel Bocanegra, en su nueva posición como volante de contención.

Adelante, Andrés Rentería y Jeison Lucumí inquietaban, pero la ausencia de Dayro Moreno se hizo sentir. Pocas ocasiones de goles en el primer tiempo, en un juego neutro. Australes y antioqueños se hicieron pasito.

Almirón fue ambicioso e hizo dos cambios al iniciar el segundo tiempo. Gonzalo Castellani dio frescura al juego, pero la verdadera figura fue el joven Jorman Campuzano. El exjugador del Pereira manejó los hilos verdes y encontró los espacios en la defensa chilena.

Así, el conjunto paisa comenzó a disponer de situaciones de gol, pero ninguna tan clara como la del minuto 66, en la que Campuzano dio un pase de esos que quedan en la historia. Luego, Vladimir Hernández, en estado de gracia en los últimos juegos, eludió al portero Agustín Orión y puso la ventaja colombiana, merecida promediando la etapa complementaria.

Colo-Colo se fue por el empate, fiel a su espíritu guerrero. Sin embargo, el trío defensivo contenía todos los embates albos. La más clara del ‘Cacique’ llegó en el minuto 88, con un borbollón en el área, en el que un centrocampista se arrimó, remató y el tiro se fue desviado, cerca del palo izquierdo que custodiaba Fernando Monetti.

Triunfo de jerarquía de Nacional en su debut, arrebatando tres puntos en condición de visitante y con la certeza de haberse sacado de encima al rival que asoma como el más complicado del sector. Bolívar y Delfín tienen su grado de complejidad, pero el asalto al rancho cacique vale oro. Oro verde.

Sigue Leyendo

deportes

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

deportes

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

deportes

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

Destacados

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe