Si alguien sabe lo que se necesita para triunfar en el Barcelona de Yerry Mina es Carles Puyol. El central que fue capitán del Barcelona en la era dorada de Frank Rikjaard y Pep Guardiola  fue uno de los más gloriosos jugadores del equipo 'culé' desde el puesto de defensor central. Ahora, no se guardó sus opiniones sobre la llegada del central de Guachené a la defensa 'blaugrana'.

Desde Montecarlo, donde se encuentra para la gala de entrega de los premios Laureus, Puyol hizo una comparación entre Mina y su compañero de zaga Samuel Umtiti.

“Samuel Umtiti ya había jugado en Europa, pero Yerry Mina viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene”, dijo el central que ganó seis Ligas de España, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes con el Barcelona, además del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008 con la selección española.

A pesar de las dudas de muchas personas, entre las que se cuenta su propio técnico Ernesto Valverde, la duda sobre las capacidades de Mina está latente. A pesar de eso, Carles Puyol es uno de los mejores centrales de la historia reciente del fútbol, y su apoyo es importante para conseguir la titularidad.

Más noticias del deporte aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

Deportivo Cali va por la remontada ante Liga de Quito en Copa Sudamericana

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia