El fútbol colombiano, más apretado que nunca. Tras la quinta jornada, el campeonato va engranando y varios equipos que necesitaban el triunfo, se pusieron las pilas.

Es el caso de Atlético Nacional, que madrugó con su triunfo del jueves ante América de Cali; Deportivo Cali, que venció en un duro juego a Millonarios; y Santa Fe, que consiguió sus tres primeros puntos del campeonato, para abandonar el sótano.

No se puede decir lo mismo de Millonarios, que pasó de ser un equipo irregular a estar en problemas. Una nueva derrota lo tiene lejos de los puestos de clasificación, sin Miguel Ángel Russo en el banco y a tres días del debut en la Copa Libertadores, para luego medirse al América de Cali.

 

Millonarios corrió, pero terminó sucumbiendo en Palmaseca (2-0)

El esfuerzo con el que juega el campeón colombiano no está en discusión, pero el fútbol no aparece. La consecución de la Superliga, hace apenas 20 días, maquilló la falta de respuestas en el terreno de juego, que una vez más quedaron en evidencia.

Los albiazules apostaron por la presión y la garra, en el estadio de Palmaseca. Sin embargo, no pudieron detener a Nicolás Benedetti, que otra vez se erigió como el alma del equipo azucarero.

Una corrida tras un error en la salida de los embajadores le dio a Benedetti la oportunidad de gol, pero Juan Guillermo Domínguez lo empujó y se fue expulsado, además dejándole la oportunidad a José Sand de marcar su primer gol en Colombia.

El ‘Pepe’ definió de tiro penal y puso en ventaja a un equipo que no supo justificar la ventaja numérica, dándole oportunidad a Millonarios durante todo el partido.

Los azules se volcaron por el empate cuando Abel Aguilar vio la tarjeta roja, al minuto 80. Sin embargo, diez minutos no fueron suficientes y el Cali lo liquidó con gol de John Mosquera, de contragolpe.

Con el triunfo, Cali se pudo colar entre los ocho, mientras que los actuales campeones ocupan la decimoquinta posición, sin reacción.

 

En la tarde de Morelo, Santa Fe revivió ante Jaguares (4-0)

Póquer de goles del delantero cardenal, que si faltaba algo más para ser el ídolo de la afición, se encargó de sacar al ‘Expreso rojo’ del incómodo último lugar de la tabla. Catorce minutos le tomó al goleador marcar el primero, dejando expuestas las fragilidades monterianas en El Campín.

Quince minutos más tarde, Santa Fe aumentó la ventaja. Esta vez, Morelo le pegó desde media distancia y encontró el rincón inferior derecho. Su noche no estaba completa sin un par de goles más, también de buena factura.

El tercero lo consiguió promediando el segundo tiempo, para liquidar la contienda. El 19 mostró que de cabeza también puede convertir y lo logró con un salto histriónico.

Al caer la tarde, los compañeros quisieron que el día fuera inolvidable para Morelo. El delantero habilitó a Baldomero Perlaza, quien en posición de gol no tuvo egoísmo alguno y permitió que Wilson firmara el 4-0, con el que el ‘León’ abandonó la última plaza y encontró tranquilidad.

 

DIM se arrastró en Rionegro y perdió el invicto (2-0)

El equipo de Ismael Rescalvo no pudo mantener la compostura y dio la peor imagen en lo que va del campeonato, perdiendo sin atenuantes ante las Águilas.

La tenacidad de los locales le dieron la ventaja inicial, con goles de Camilo Ayala. Pero fue hasta las expulsiones de Didier Moreno y Leonardo Castro (roja directa), que Medellín mostró su peor rostro. Humberto Osorio Botello aprovechó la situación para decretar el 2-0 final.

Con la derrota, el ‘Poderoso’ perdió el invicto, el paso perfecto y de paso la punta del certamen. Que ahora es propiedad de Once Caldas.

Los albos sudaron la gota gorda, pero se impusieron en Palogrande, con un nuevo tanto de Edder Farías. El venezolano acumula cinco tantos y comparte el liderato de la tabla de goleadores, junto a Morelo.

Sigue Leyendo

deportes

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

deportes

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

deportes

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Destacados

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Cinco momentos cafeteros en el Superclásico Boca-River ¿Habrá otro hoy?