Junior se clasificó hoy a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 0-0 frente a Guaraní, que no pudo remontar la desventaja de 1-0 en la ida y se encontró con un equipo colombiano que dominó gran parte del encuentro y un Yimmi Chará que defendió, creó y tuvo el gol en sus botas.

Junior tendrá como rivales en el grupo 8 a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Guaraní se reserva un puesto en la Sudamericana.

El partido tuvo su pico de intensidad en los últimos veinte minutos, cuando Guaraní se soltó y llegó al área de los colombianos, bien organizados en defensa y con un seguro Mario Viera bajo los palos.

Fue un periodo de jugadas alternadas hacía el área rival que pudo haber definido el partido a favor de los dos equipos y en el que el Aborigen aprovechó el gran desgaste físico de los colombianos.

Y es que Junior hizo un alarde de potencia desde la primera parte, cuando ofreció su mejor imagen y trenzó constantes jugadas de ataque que no fueron concretadas en ocasiones reales, en su mayoría impulsadas por Chará, el motor de los caribeños.

De hecho, los colombianos se desenvolvieron como si jugaran en casa y solo les faltó apuntalar el gol, que pudo haber conseguido Luis Carlos Ruiz en el minuto 45, al rozar el palo de Centurión.

Cinco minutos después, Chará tuvo el gol en sus botas en un disparó dentro del área que rechazó Centurión en un gran despeje.

Sigue Leyendo

deportes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

deportes

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

deportes

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión