El ciclista cordobés Álvaro Hodeg empieza a hacer notar su calidad en el pelotón del World Tour. En una de sus primeras carreras con el Quick Step, el embalador ayudó a Elia Viviani a asegurarse la victoria en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi.

El desempeño de Hodeg fue muy importante en una etapa de 154 kilómetros llena de vientos cruzados y de un gran esfuerzo de todos los ciclistas para mantener el ritmo en una difícil semana. El corredor colombiano lideró el embalaje de Viviani, que concluyó con una victoria de etapa para el italiano.

Hodeg ya había realizado esta labor en la Colombia Oro y Paz, con Maximiliano Richeze como segundo a cargo y Fernando Gaviria como rematador. Este tren logró llegar a tres victorias en las seis etapas de la competencia, y la camiseta de mejor en los sprints para el 'misil'.

Viviani es nuevo líder de la competencia sobre el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates), mientras que Álvaro Hodeg está a 38 segundos. El mejor colobmiano es Miguel Ángel López (Astana) a 10 segundos del líder.

La próxima etapa será otra jornada plana en el emirato árabe de Abu Dhabi, con 133 kilómetros y fuerte posibilidad de vientos, pero en la que Viviani buscará llegar a la victoria.

Más noticias del deporte aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

Video de todos los goles del martes en la jornada 1 de la Champions League

deportes

¡Por este video tildan al ‘Tino’ Asprilla de racista y machista!

Destacados

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

Rafael Santos Borré, denunciado por agredir a una mujer en Argentina

Nacional ya sabe el técnico que quiere y van con todo para contratarlo

Liverpool vs PSG: el partidazo con el que se abre la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar