Para muchos colombianos, fue decepcionante ver que Yerry Mina estuvo en la tribuna en el importante duelo de la Champions entre el Barcelona y el Chelsea. El equipo 'culé' tuvo a Gerard Piqué y Samuel Umtiti en la defensiva, pero se espera que uno de los dos permitiría que fuera Yerry Mina titular en el próximo partido, en el Camp Nou ante el Girona.

El asunto primordial para Ernesto Valverde es tratar de proteger a su nómina, en especial al golpeado Piqué. Aunque contra el Espanyol salió con una molestia, el capitán de la selección española requeriría descanso con miras a los importantes partidos de las próximas semanas.

Así, la solución de Valverde, según los diarios Marca y As, sería hacer a Yerry Mina titular del Barcelona en el primer partido de esta fecha, contra el Girona el próximo sábado. El equipo 'culé' tendría en su zaga al colombiano y quedaría pendiente su acompañante: podría ser Umtiti, consolidado en la titular, o Thomas Vermaelen, quien ya se recuperó y está listo para volver a actuar.

Con ninguno de los dos jugadores ha actuado previamente Mina 90 minutos: en el partido que debutó como titular ante el Getafe el pasado 10 de febrero su acompañante fue Lucas Digne; los últimos minutos en la Copa del Rey ante el Valencia tuvieron a Umtiti y Mina compartiendo en la cancha del Nou Mestalla.

Más noticias del deporte aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Confirmado! Revelan si Messi volverá o no a la Selección Argentina

deportes

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

deportes

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best

Destacados

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Así fue la fiesta sorpresa que le hicieron a Melissa Martínez para despedirla

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11