Una nueva participación libertadora para Independiente Santa Fe. Aunque la Conmebol considera participantes a los equipos que disputan las fases clasificatoria, lo cierto es que la Copa Libertadores empieza en la fase de grupos y Santa Fe ingresó a ella.

En una fría y lluviosa noche en El Campín, el equipo de Gregorio Pérez intentó impregnar de calor a una relación con la hinchada, tan helada como el hielo. Este juego, ante Santiago Wanderers de Chile, que milita en segunda división, era la ocasión perfecta para el reconcilio entre equipo y tribuna.

A Santa Fe todo le cuesta el doble y en la jornada bogotana no iba a ser la excepción. El ‘Expreso rojo’ intentó ser el dueño del partido y explotar los espacios que el conjunto austral dejara en defensa, producto de la osadía obligatoria que tenía que asumir, para dar vuelta el 2-1 del partido de ida.

Las opciones se repartieron en el primer tiempo, hasta el momento en el que Wilson Morelo apareció y conforme a la costumbre, pusiera adelante al ‘León bogotano’.

Una recuperación de Baldomero Perlaza, sumada al error defensivo de los de Valparaíso, consiguieron que la pelota le cayera en los pies al goleador, para así anotar el primer gol del encuentro, eludiendo al portero chileno para celebrar.

No fue un tanto más para Wilson. Con el anotado a Wanderers, consiguió 14 en torneos realizados por la Conmebol, transformándose en el goleador histórico de la institución cardenal en certámenes sudamericanos, un gol por delante de Omar Pérez.

El gol le dio tranquilidad al equipo capitalino, que comenzó a jugar mejor y a transformar el ambiente hostil con sus simpatizantes, en cariño. Pocos fueron los hinchas que se acercaron a la noche de Copa, pero los que estuvieron comenzaron a purgar los pecados cardenales en liga, donde marcha último.

En el segundo tiempo, el desespero invadió al conjunto visitante, que se regaló atrás. A mi juego me llamaron y el cuadro albirrojo supo cómo explotar los espacios que brindó un equipo que se jugaba el todo por el todo.

Así, un contragolpe veloz encontró a Juan David Valencia por izquierda, colocando un balón al corazón del área, donde Morelo engrosó su cuenta goleadora, al minuto 72. Con 18 minutos por jugar, anta Fe sentenciaba su ingreso a la fase de grupos.

Lo que restó fue fiesta. El partido se desvirtuó y los cardenales tuvieron opciones por doquier, llegando a la goleada con un tanto de William Tesillo. triunfo abultado y adiós a las críticas que enrarecieron el clima en las filas rojiblancas.

Santa Fe es un equipo que se volvió copero. En la última participación libertadora no le fue bien, quedando eliminado en fase de grupos.

Sin embargo, a pesar de ser una nómina corta, el conjunto de ‘Goyo’ se tiene confianza para plantarle cara a River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil, y Emelec de Ecuador. El debut, la próxima semana en El Campín, ante los de Guayaquil.

Sigue Leyendo

deportes

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

deportes

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín

deportes

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Destacados

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores