Una participación muy destacada tuvo el sanandresano Pedro Causil en la prueba de los 500 metros de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en la mañana de este lunes. El patinador entró en el top 20 de la carrera, siendo el único competidor de un país tropical entr elos 36 que participaron en la prueba.

El patinador llegó en el puesto 20, con un registro de 35 segundos y 16 centésimas. La medalla de oro fue para el noruego Havard Lorentzen, que ganó la medalla de oro con un récord olímpico de 34.41. Una centésima más atrás, el surcoreano Cha Min Kyu quedó con la plata, y el chino Chao Tingyu ganó el bronce con 34.65. Así, el sanandresano quedó a 50 centésimas de una medalla.

Pedro Causil tuvo una mala partida con 9,96 segundos en los primeros 100 metros, pero los 400 metros siguientes tuvieron resultados bastante positivos. Los 25,23 segundos del tramo final son equivalentes a los del quinto puesto, el japonés Daichi Yamanaka, y mejores que los de los puestos 6 y 7, lo que es una excelente noticia para futuros mundiales en el deporte.

Causil correrá los 1000 metros olímpicos el próximo viernes, y el sábado hará lo propio la patinadora Laura Gómez en el “mass start”. Ambos deportistas pasaron del patinaje sobre ruedas, donde Causil fue medallista mundial, a la disciplina sobre hielo para buscar el sueño de una participación destacada en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sigue Leyendo

deportes

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

deportes

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

deportes

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Destacados

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Cinco momentos cafeteros en el Superclásico Boca-River ¿Habrá otro hoy?