Flamengo se coronó campeón de la Copa Guanabara con una participación importante de dos jugadores colombianos: Gustavo Cuéllar y Marlos Moreno. Aunque solo el primero actuó en la final del torneo estadual de Río de Janeiro, ambos participaron del título del 'mengão' con un 0-2 sobre el Boavista.

Cuéllar jugó 85 minutos en la victoria del equipo de Río, confirmando la confianza que le tiene su nuevo técnico Paulo César Carpegiani. Marlos, por su parte, estuvo sentado en el banco de suplentes y no actuó en el partido.

La participación de los colombianos apoyó a jugadores como Vinicius Júnior, el juvenil de solo 17 años que ya fue contratado por el Real Madrid y que entró en el segundo tiempo. El jugador le dio al Flamengo su segundo gol con un toque sutil, que permitió al 'mengão' coronar el título y clasificarse directamente a semifinales del Toreno Carioca.

Un tercer colombiano en Flamengo, Orlando Berrío, sigue en la recuperación de su fuerte lesión de rodilla, con la rotura de un tendón de su rótula.

Cabe recordar que este es el primer título del Flamengo luego de que Reinaldo Rueda dejara la dirección técnica del equipo para asumir la de la Selección de Chile en el pasado mes de diciembre.

Más de deportes aquí

Sigue Leyendo

deportes

Premios The Best: ¡Este lunes se conocerá al mejor jugador del mundo!

deportes

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

deportes

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

Destacados

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes