El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado “la apertura de un procedimiento” por un posible caso de dopaje “en el que está involucrado el ruso Aleksandr Krushelnitckii”, bronce en la modalidad de dobles mixto de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

En un comunicado remitido este lunes, el TAS ha confirmado que la división antidopaje para los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) “ha registrado un nuevo procedimiento” en el que está “involucrado el atleta Aleksandr Krushelnitckii”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no ha fijado todavía una fecha para la vista y no “ofrecerá más información” por el momento.

Algunos medios rusos apuntan que Krushelnitsky, quien compitió junto a su compatriota Anastasia Bryzgalova en la novedosa modalidad de dobles mixto de curling, dio positivo por meldonium, incluido en la lista de sustancias dopantes a principios de 2016.

Las informaciones en la prensa apuntan a que Krushelnitsky dio positivo en la Prueba A por meldonium, incluido en la lista de sustancias dopantes a principios de 2016.

El resultado de la Prueba B, la definitiva, se dará a conocer este lunes, 19 de febrero.

El propio deportista se negó a comentar la información al afirmar que no está al tanto de la situación.

Por su parte, en la delegación rusa en la ciudad surcoreana confirmaron que el Comité Olímpico Internacional les ha informado de una posible violación de las reglas antidopaje por uno de los atletas olímpicos rusos.

“No vamos a dar nombres y la modalidad del deporte hasta que se conozca el resultado de la muestra B, que se espera en las próximas 24 horas”, dijo un portavoz de la delegación.

Rusia ha enviado a PyeongChang a 168 deportistas que compiten bajo bandera neutral tras la suspensión del país por un escándalo de dopaje.

Sigue Leyendo

deportes

Cinco años cumple el salón internacional de la bici en el país

deportes

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

deportes

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Destacados

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera