Otro rival bravo para Junior de Barranquilla. Los paraguayos, coperos por naturaleza, son la piedra en el zapato del equipo tiburón, en su camino por alcanzar la fase de grupos en la Copa Libertadores. (El video del Gol de Yimmi Chará a Guaraní lo encuentra más abajo)

Con sudor, lágrimas e incluso sangre, los curramberos eliminaron a Olimpia, en la fase previa. Ahora, el rocoso Guaraní era el escollo a superar.

Con un estadio Metropolitano a media asistencia, cayendo la tarde en Barranquilla, el equipo juniorista sufrió más de la cuenta en los primeros minutos. Durante la parte inicial, fue Sebastián Viera el que bancó la parada y evitó el gol paraguayo en un par de ocasiones.

Alexis Mendoza tuvo que recalcular y pedirle mayor intensidad a sus jugadores en el entretiempo. El calor de la ‘Arenosa’ hizo su parte y las fuerzas de Guaraní fueron mermando. Eso sí, el orden en el equipo visitante no se perdió.

La fortuna y la imprudencia de un rival jugaron a favor del Junior. Pablo Velázquez cometió una dura infracción y vio la tarjeta roja, dándole una ventaja a los rojiblancos para los 25 minutos finales.

Allí, el peso del uruguayo Jonathan Alvez se hizo sentir; la picardía de Yimmi Chará apareció; y la inteligencia en la cancha de Teófilo Gutiérrez hizo presencia, para encontrar la ventaja.

Teo hizo un pase de esos que solos los elegidos pueden ver, Luis Díaz hizo la diagonal y lejos de nublarse con el gol, el joven guajiro asistió a Chará, que de zurda batió al inexpugnable hasta el momento arquero Centurión.

Junior pudo haber convertido algún gol más y marcharse con una ventaja más holgada a Paraguay, pero el 1-0 retrató lo que se vio en el estadio Roberto Meléndez. En Asunción, será el Defensores del Chaco quien defina el equipo clasificado al grupo donde esperan Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA) y Alianza Lima (PERÚ). La ventaja es exigua, pero ventaja al fin.

Video del Gol de Yimmi Chará a Guaraní

Sigue Leyendo

deportes

Rionegro vs. América de Cali: el Diablo sueña con la punta

deportes

Independiente vs. Racing: el Diablo le quiere arruinar el campeonato a la Acadé

deportes

Millonarios sueña con el liderato ante una desdibujada Equidad

Destacados

¿Nueva goleada? Sevilla, a tomar revancha del duro golpe propinado por Barcelona

Denuncian acoso sexual en la selección femenina de fútbol

Apareció 'Lagrimón', el toro que le habían robado al 'Tino' Asprilla

La sanción de la FIFA que tiene ilusionado a James Rodríguez

La polémica visita de Nairo Quintana a Álvaro Uribe que le partió el corazón a muchos