Han pasado nueve años desde la última participación escarlata en el continente. No son buenos los recuerdos de aquella Copa Libertadores 2009, en la que el equipo vallecaucano quedó último del grupo 4, sin ganar un solo partido. (El link para verDefensa y Justicia vs América de Cali EN VIVO ONLINE)

Después de eso, vinieron las lágrimas del descenso. La etapa en el infierno, que todo hincha americano quisiera borrar, lo alejó de las competencias internacionales por un lustro y algo más. Ahora, un histórico del continente retorna y lo quiere hacer por lo grande.

Su primera parada será en Buenos Aires, ante un rival con poca historia: Defensa y Justicia. El ‘Halcón de Varela’ apenas si ascendió por primera vez a la máxima categoría hace unos años y en 2017 tuvo su bautizo continental.

Aunque su historia en la anterior Copa Sudamericana no prosperó, se dieron el gusto de eliminar al Sao Paulo, en el mítico Morumbí. Sin embargo, la mayoría de aquellos jugadores que lograron la gesta no están, lo que hace que el rival sea una incógnita.

Un día de aquellos. Los amantes del fútbol no nos aburrimos de ver partidos del deporte más hermoso del mundo y si hay equipos colombianos en medio, mucho mejor. Este jueves, el fútbol profesional rodará en tres campeonatos diferentes, pero todos con su interés y complejidad.

En el ámbito continental, Junior y América se juegan sus opciones de trascender. Después del carnaval, los tiburones quieren que la gente en Barranquilla se aboque totalmente a ellos, al caer la tarde en el estadio Metropolitano, frente a Guaraní.

Los diablos rojos, por su parte, visitarán al poco conocido Defensa y Justicia de Argentina, en la primera ronda de la Copa Sudamericana, siendo el primero de los cuatro equipos colombianos en competencia en entrar en acción.

Ver Defensa y Justicia vs América de Cali EN VIVO ONLINE

Día: 15 de febrero

Hora: 7:30pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Sigue Leyendo

deportes

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

deportes

Napoli visita a la Estrella Roja en su anhelado regreso a Champions

deportes

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

Destacados

Nacional ya sabe el técnico que quiere y van con todo para contratarlo

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

El madrazo de Rigoberto Urán cuando aficionado se le subió a la bicicleta

Reconocida periodista deportiva recibió fuertes amenazas contra ella y su familia

¡Lo que muchos esperaban! Hernán Peláez regresará a la radio