La Dimayor publicó este miércoles el comunicado con la sanción a Millonarios y a Atlético Nacional luego de la final de la Superliga Águila, la celebración del equipo 'embajador' por el título en este torneo, y la reacción de los hinchas a las provocaciones que, para el ente rector del fútbol colombiano, realizaron los campeones en esta situación.

Según la Dimayor, habrá una sanción a Millonarios económica de 3,9 millones de pesos “por incumplir con las normas relacionadas con la organización de partidos y protocolos de premiación por cuanto existió ingreso de familiares delos jugadores del club al terreno de juego de manera previa al acto de premiación”, dice el comunicado.

Así mismo, el capitán 'embajador' Andrés Cadavid se hizo merecedor a dos fechas de sanción y 520.000 pesos por “emplear lenguaje ofensivo y por haber tenido una reacción agresiva y desmedida contra un oficial, personal de logística y seguridad del club local”, según el comunicado. Esta sanción es de cumplimiento inmediato, por lo que no podrá jugar contra Independiente Medellín y Atlético Nacional en las próximas dos fechas.

Finalmente, habrá una sanción de más de 7 millones de pesos y dos fechas de cierre de las tribunas sur y occidental del estadio Atanasio Girardot para los partidos de local 'verdolagas', debido a la invasión de hinchas y a “lanzamiento de objetos y gritos injuriosos” en el partido.

Cabe recordar que habrá una “revancha” de la Superliga este domingo, con el partido entre 'embajadores' y 'verdolagas' por la fecha 4 de la Liga Águila en el Estadio El Campín. Este duelo no tendrá entrada de hinchas visitantes.

Sigue Leyendo

deportes

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado