Millonarios, Atlético Nacional, Santa Fe y Junior tienen al frente una gran opción en la Copa Libertadores de América. Los dos equipos que clasificaron por segunda ronda avanzaron de fase y pintan bastante cerca de la entrada a una dura zona de grupos, pero además de la gloria deportiva, buscarán los jugosos premios a los equipos en la Copa Libertadores.

Santa Fe, que superó en fase de grupos al Deportivo Táchira de Venezuela, y Junior, que hizo lo propio con Olimpia de Paraguay, aseguraron ya buenos ingresos: 400.000 dólares por jugar esta fase, además de las taquillas de ambos partidos. Ambos equipos acumularon otros 400.000 dólares por enfrentar en tercera ronda previa a sus rivales, Santiago Wanderers y Guaraní respectivamente.

De avanzar, se sumarían a Nacional y Millonarios, que clasificaron directamente a fase de grupos, y por tanto tendrán un premio de 1'800.000 dólares. Esto haría que, si Millonarios y Santa Fe avanzaran a la misma ronda, por los premios a los equipos en la Copa Libertadores, el equipo 'cardenal' recibirá 800.000 dólares más que el 'embajador'.

La lista de premios sigue ascendiendo hasta llegar a casi 11 millones de dólares para el campeón del torneo continental, y 8 millones para el subcampeón.

No será fácil el camino de estos equipos: Nacional tendrá que luchar en el grupo 2 contra Colo Colo, Delfín de Ecuador y Bolívar de La Paz, que en el papel es el más sencillo. Millonarios tendrá duros enfrentamientos en el grupo 7 contra Corinthians, Independiente de Avellaneda y Deportivo Lara.

Santa Fe también tendría un grupo complejo si llega al 4 con River Plate, Emelec y Flamengo. Junior, finalmente, tendrá otro enfrentamiento muy duro contra Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima en el grupo 8 si supera a Guaraní.

Sigue Leyendo

deportes

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

deportes

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

deportes

¡Diez de Copas! Independiente y River Plate prometen chispas en la Libertadores

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar